Autoridades regionales dieron el inicio oficial a las obras de construcción de los nuevos puentes del estero de Reñaca, en la región de Valparaíso.

Los trabajos que están en proceso desde el 30 de septiembre de este año y que permitirán mejorar la conectividad entre Viña del Mar y Concon a miles de automovilistas que a diario transitan por esta sector.

El director del Serviu, Tomas Ochoa, señaló que este proyecto tomará 15 meses en ser terminado y que esta nueva ruta de acceso a Reñaca ademas permitirá evitar el exceso de tráfico vehicular en hora punta.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, además mencionó que se han tomado resguardos para la temporada de verano ya que es una época donde es mayor la afluencia de automóviles en el sector.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que estas obras han sido muy esperadas por los vecinos del sector y que mejorarán la calidad de vida de las personas que usen esta vía.

El proyecto incluirá la pavimentación en el acceso de los puentes, nueva luminaria, semáforos y señalización y que estarán listos en diciembre del año 2020.