La Fiscalía de Valparaíso ordenó a Carabineros realizar una serie de acciones con el objetivo de resguardar a un trabajador del Cementerio Nº 3 de Playa Ancha, quien denunció hace algunos días haber recibido una serie de amenazas de muerte por parte de una persona que ha participado de las manifestaciones al interior del camposanto.

En el documento enviado por el Ministerio Público, se solicita a Carabineros realizar rondas periódicas a su domicilio por un periodo de 30 días, así como mantener contacto telefónico prioritario con el denunciante.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Trabajadores del cementerio, Hernán Canales, se refirió a la denuncia realizada por los guardias del recinto.

“Los problemas que ellos tienen son trascendentales, dolorosos, pero eso no les quita a ellos que en su actuar como persona anden haciendo amenazas de diferente índole, insultando a nuestros trabajadores”, expresó Canales.

Además, según especifica el parte de la denuncia realizada por el trabajador, las amenazas fueron de grueso calibre, afirmando que lo amenazaron de enviar a un hombre a balear su casa con su familia dentro. Hecho que también afectó a otro funcionario del cementerio.