Región de Valparaíso
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 22:48 · Actualizado a las 23:02
Amenaza de tiroteo en colegio de El Belloto para este miércoles moviliza a las autoridades
Por Emilio Lara
Con información de Gonzalo Pérez.
visitas

La amenaza de un tiroteo para la jornada de este miércoles 11 de septiembre al interior del Colegio Liahona de El Belloto, comuna de Quilpué, movilizó a las autoridades y a los directivos del establecimiento.

Por ello, la noche de este martes se llevó a cabo una reunión de coordinación entre el rector del recinto, los profesores, el Centro de Padres, la Gobernación de Marga Marga y Carabineros de Quilpué.

“La amenaza se hizo viral r√°pidamente. El colegio toma la determinaci√≥n de hacer la denuncia a la PDI, adem√°s a Fiscal√≠a ma√Īana a las 09:00 horas. Nosotros nos encontramos con la comunidad educativa en el colegio para hacer todos los protocolos (…) a seguir”, dijo la gobernadora Mar√≠a Corti.

Sumado a lo anterior, la autoridad se√Īal√≥ que tambi√©n se contactaron con el coronel prefecto Roberto Troncoso, lo que deriv√≥ en el establecimiento de rondas preventivas durante esta noche y patrullajes permanentes la ma√Īana del mi√©rcoles en los alrededores del colegio.

“Vamos a seguir evaluando la situaci√≥n”, dijo Corti, quien a√Īadi√≥ que “lo que m√°s le interesa” es proteger la seguridad de los alumnos y la tranquilidad de los padres.

La amenaza se hizo a través de una aplicación que facilita el envío de mensajes de manera anónima, capturas que comenzaron a viralizarse al interior de esta comunidad educativa.

“Cabros no vayan el mi√©rcoles 11, har√© un tiroteo ya saben ya”, rez√≥ el escrito.

En tanto, desde el Centro de Padres del recinto indicaron que quedó a libre criterio de los apoderados enviar a los estudiantes a clases. Quienes no vayan serán justificados.

Además, se decidió suspender todas las evaluaciones que hayan estado pactadas para la jornada.

Seg√ļn indicaron desde el Centro de Padres, el caso ya es investigado por la Brigada del Cibercrimen de la PDI, a modo de poder dilucidar desde d√≥nde se emiti√≥ el mensaje.

Tendencias Ahora