Región de Valparaíso
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:31
Trabajadores de cementerio en Playa Ancha acusan irregularidades: tendrían impacto emocional
Por Nicolás Díaz
La información es de Ignacio Caballero
visitas

El sindicato de trabajadores del Cementerio Numero 3 de Playa Ancha, que opera bajo la administración de la Corporación Municipal de Valparaíso, acusó una serie de irregularidades que les han afectado tanto en lo laboral como a nivel personal.

Los funcionarios manifestaron que est√°n cansados de recibir malos tratos y agresiones verbales por parte de los usuarios que se han movilizado a causa de los problemas por los que atraviesa el parque.

Además, indicaron que esta situación mantiene a algunos trabajadores con licencias médicas a raíz de problemas psicológicos.

Hernán Canales, presidente del Sindicato de Trabajadores, acusó además, que no se están realizando los trabajos de extracción de agua desde los sarcófagos inundados, bajo los protocolos establecidos. Agregando que la corporación ha contratado a empresas externas para realizar las labores.

Consultado al respecto, el secretario general de la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so, Marcelo Garrido, reconoci√≥ que no se estaban utilizando los materiales adecuados para las labores de inspecci√≥n y extracci√≥n de agua. Se√Īalando que la contrataci√≥n de empresas externas fue en beneficio de los trabajadores.

En paralelo a las reuniones y la molestia de los trabajadores, un grupo de usuarios molestos se tomó las puertas de acceso al cementerio y pusieron candados impidiendo el acceso a vehículos, así como a personas. Situación que generó discusiones entre quienes querían ingresar a ver a sus deudos.

Tendencias Ahora