Región de Valparaíso
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 13:54
En octubre estarían terminadas obras de demolición de viviendas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Brenda Parra
visitas

Durante octubre estarían finalizadas las obras de demolición de las 24 viviendas que estarían con peligro de derrumbe en Valparaíso.

En específico, los inmuebles estarían ubicados entre el pie del cerro y avenida Alemania.

Luego del derrumbe en calle Huito con Aldunate en Valparaíso, se inició la tarea de realizar un catastro de hogares que deben ser demolidas, para que así no ocurra una nueva emergencia.

Seg√ļn coment√≥ Ezio Passadore, director de Emergencias del municipio porte√Īo, tienen como monto m√°ximo 24 millones de pesos para realizar las demoliciones.

Sin embargo, muchas de estas estructuras demandan más dinero, por lo que necesitan la autorización del Concejo Municipal.

Asimismo, también indicó que el inicio de estas obras comenzaría luego del 18 de septiembre.

En una primera etapa, serían demolidas 7 casas, luego 8 y finalmente 9 viviendas más; en inmuebles que se encuentran principalmente entre el pie de cerro y avenida Alemania, siendo en su totalidad estructuras antiguas.

A su vez, el director de Emergencias indic√≥ que hay algunas propiedades con 100 a√Īos de antig√ľedad, las que si bien se han visto afectadas por incendios, el 90% de su deterioro es por abandono de sus due√Īos.

Habr√≠a una cantidad minoritaria de viviendas que estar√≠an siendo ocupadas por familias, lo que seg√ļn Passadore retrasar√≠a el inicio de las obras, porque deber√≠an tramitar un subsidio de arriendo.

En definitiva, se espera que el proceso total esté finalizado durante octubre.

Tendencias Ahora