Durante octubre estarían finalizadas las obras de demolición de las 24 viviendas que estarían con peligro de derrumbe en Valparaíso.

En específico, los inmuebles estarían ubicados entre el pie del cerro y avenida Alemania.

Luego del derrumbe en calle Huito con Aldunate en Valparaíso, se inició la tarea de realizar un catastro de hogares que deben ser demolidas, para que así no ocurra una nueva emergencia.

Según comentó Ezio Passadore, director de Emergencias del municipio porteño, tienen como monto máximo 24 millones de pesos para realizar las demoliciones.

Sin embargo, muchas de estas estructuras demandan más dinero, por lo que necesitan la autorización del Concejo Municipal.

Asimismo, también indicó que el inicio de estas obras comenzaría luego del 18 de septiembre.

En una primera etapa, serían demolidas 7 casas, luego 8 y finalmente 9 viviendas más; en inmuebles que se encuentran principalmente entre el pie de cerro y avenida Alemania, siendo en su totalidad estructuras antiguas.

A su vez, el director de Emergencias indicó que hay algunas propiedades con 100 años de antigüedad, las que si bien se han visto afectadas por incendios, el 90% de su deterioro es por abandono de sus dueños.

Habría una cantidad minoritaria de viviendas que estarían siendo ocupadas por familias, lo que según Passadore retrasaría el inicio de las obras, porque deberían tramitar un subsidio de arriendo.

En definitiva, se espera que el proceso total esté finalizado durante octubre.