La Policía de Investigaciones de Valparaíso se encuentra investigando la posible trata de personas, red de prostitución y explotación sexual en un exnight club de la localidad de LloLleo en San Antonio.

De momento hay cuatro imputados, quienes también mantenían a las mujeres de nacionalidad argentina en Santa Cruz y Curicó.

Según la información que se maneja hasta el momento, la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la PDI se encuentra pesquisando todos los detalles de este hecho, principalmente con información procedente desde la policía y gendarmería argentina.

Los imputados son tres trasandinos y una chilena, quienes operaban en Mendoza y Córdoba captando ciudadanas argentinas para trabajar en territorio nacional, específicamente en las comunas de San Antonio, Santa Cruz y Curicó.

Según lo informado, se les está investigando entre 14 a 17 casos relacionados a estos hechos.

Sin embargo, en total, serían 70 mujeres vinculadas con los cuatro imputados que trabajaban en los clubes nocturnos “Bam Bam”. Uno de ellos, con sede en Llolleo, en donde se investiga el vínculo contractual de 35 mujeres procedentes de Argentina.

El subcomisario de la Bitrap, Javier Cancino, indicó que las mujeres residían en San Antonio , y además los imputados tenían otros inmuebles en Santo Domingo.

Según el subcomisario, en menor cantidad también habrían mujeres procedentes de Venezuela y de Colombia.

El caso, está en manos de la Fiscalía de Curicó. Entidad que formalizó a los cuatro imputados, dejándolos en prisión preventiva por los 60 días que dure la investigación, bajo los cargos de asociación ilícita y facilitación de prostitución internacional.