Región de Valparaíso
S√°bado 24 agosto de 2019 | Publicado a las 17:55
Investigan trata de personas y explotación sexual en ex night club en San Antonio
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Moisés Inostroza
visitas

La Policía de Investigaciones de Valparaíso se encuentra investigando la posible trata de personas, red de prostitución y explotación sexual en un exnight club de la localidad de LloLleo en San Antonio.

De momento hay cuatro imputados, quienes también mantenían a las mujeres de nacionalidad argentina en Santa Cruz y Curicó.

Seg√ļn la informaci√≥n que se maneja hasta el momento, la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la PDI se encuentra pesquisando todos los detalles de este hecho, principalmente con informaci√≥n procedente desde la polic√≠a y gendarmer√≠a argentina.

Los imputados son tres trasandinos y una chilena, quienes operaban en Mendoza y Córdoba captando ciudadanas argentinas para trabajar en territorio nacional, específicamente en las comunas de San Antonio, Santa Cruz y Curicó.

Seg√ļn lo informado, se les est√° investigando entre 14 a 17 casos relacionados a estos hechos.

Sin embargo, en total, ser√≠an 70 mujeres vinculadas con los cuatro imputados que trabajaban en los clubes nocturnos “Bam Bam”. Uno de ellos, con sede en Llolleo, en donde se investiga el v√≠nculo contractual de 35 mujeres procedentes de Argentina.

El subcomisario de la Bitrap, Javier Cancino, indicó que las mujeres residían en San Antonio , y además los imputados tenían otros inmuebles en Santo Domingo.

Seg√ļn el subcomisario, en menor cantidad tambi√©n habr√≠an mujeres procedentes de Venezuela y de Colombia.

El caso, está en manos de la Fiscalía de Curicó. Entidad que formalizó a los cuatro imputados, dejándolos en prisión preventiva por los 60 días que dure la investigación, bajo los cargos de asociación ilícita y facilitación de prostitución internacional.

Tendencias Ahora