Región de Valparaíso
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 09:58 · Actualizado a las 14:26
Despliegan amplio operativo por posible tiroteo en colegio tras amenaza de exalumno en Quilpué
Por Nicol√°s Parra
Con información de Ignacio Caballero.
visitas

Un amplio operativo policial desplegó Carabineros y la PDI, por un posible tiroteo en el Colegio Aconcagua de Quilpué, tras amenazas de un exalumno.

“El d√≠a 22 de agosto voy a dejar la mea cag√°, no vayan al colegio wn, est√°n avisados”, escribi√≥ la tarde de ayer mi√©rcoles el joven en Instagram y Facebook.

“Cagaste P(…) C(…), ma√Īana a cobrar”, a√Īadi√≥ junto a la foto de una pistola, en alusi√≥n a una coordinadora del colegio.

La situaci√≥n fue tomada -en primera instancia- como una broma, pero el exalumno continu√≥ subiendo amenazas a sus redes sociales esta ma√Īana, por lo que fue denunciado.

Ignacio Caballero (RBB)
Ignacio Caballero (RBB)

Los mensajes provocaron que apoderados llegaran a las afueras del colegio para retirar a los menores, quienes se encontraban en sus actividades normales.

En efecto, desde Carabineros descartaron que el joven se encuentre al interior del colegio, tal como había trascendido en redes sociales.

“Hizo amenazas por fuera del establecimiento”, dijeron desde la polic√≠a uniformada.

El temor de los padres radica en el un posible tiroteo pueda tener lugar en el recinto educacional en los próximos días o semanas.

Por ello, Carabineros detall√≥ que se realizar√°n rondas continuas en el sector. Asimismo, precisaron que el sujeto est√° identificado por el Ministerio P√ļblico, organismo que investiga lo ocurrido.

Hasta el lugar llegó la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, quien se reunió junto a personal de la PDI con la dirección del colegio.

Ignacio Caballero (RBB)
Ignacio Caballero (RBB)
Tendencias Ahora