Un amplio operativo policial desplegó Carabineros y la PDI, por un posible tiroteo en el Colegio Aconcagua de Quilpué, tras amenazas de un exalumno.

“El día 22 de agosto voy a dejar la mea cagá, no vayan al colegio wn, están avisados”, escribió la tarde de ayer miércoles el joven en Instagram y Facebook.

“Cagaste P(…) C(…), mañana a cobrar”, añadió junto a la foto de una pistola, en alusión a una coordinadora del colegio.

La situación fue tomada -en primera instancia- como una broma, pero el exalumno continuó subiendo amenazas a sus redes sociales esta mañana, por lo que fue denunciado.

Ignacio Caballero (RBB)
Ignacio Caballero (RBB)

Los mensajes provocaron que apoderados llegaran a las afueras del colegio para retirar a los menores, quienes se encontraban en sus actividades normales.

En efecto, desde Carabineros descartaron que el joven se encuentre al interior del colegio, tal como había trascendido en redes sociales.

“Hizo amenazas por fuera del establecimiento”, dijeron desde la policía uniformada.

El temor de los padres radica en el un posible tiroteo pueda tener lugar en el recinto educacional en los próximos días o semanas.

Por ello, Carabineros detalló que se realizarán rondas continuas en el sector. Asimismo, precisaron que el sujeto está identificado por el Ministerio Público, organismo que investiga lo ocurrido.

Hasta el lugar llegó la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, quien se reunió junto a personal de la PDI con la dirección del colegio.

Ignacio Caballero (RBB)
Ignacio Caballero (RBB)