Hasta el Tribunal Electoral de la región de Valparaíso llegaron la consejera regional Nataly Campusano y la concejala por Juan Fernández Elizabeth Celedón para presentar una solicitud para destituir de su cargo al alcalde de la isla, Leopoldo González.

Lo anterior, por un presunto mal uso de fondos públicos, notable abandono de deberes y faltas a la probidad, según mencionó la concejala

El hecho salió a la luz tras un trabajo fiscalizador donde se obtuvieron los antecedentes que indicaban irregularidades en un proyecto postulado durante 2017.

A juicio de Campusano, aquello significa falta de recursos en la obra de una parte del muelle que ya lleva varios años en proceso.

Postulación irregular, obtenciones de recursos, vulneración de leyes, alteración de documentos públicos y suplantación de identidad en los mismos fueron algunas de las causas presentadas por estas autoridades para solicitar la destitución del alcalde.

El tribunal regional quedó en posesión de todos los antecedentes y anunciaron que durante la jornada del lunes 19 de agosto anunciarán si declaran admisible o no estas acusaciones.