Francisco Silva, una de las dos personas que cumple condena por el brutal crimen del profesor Nibaldo Villegas, cuenta con un teléfono celular al interior de la cárcel, con el cual se ha comunicado con familiares, a quienes ha a asegurado que es un hombre renovado luego de hallar a Dios.

Hace exactamente un año, la familia de Nibaldo, comenzaba con un calvario por su desaparición y el que terminó dos semanas después al descubrirse su brutal asesinato.

Este caso causó gran conmoción a nivel nacional, ya que el docente viñamarino fue descuartizado y arrojado al mar por su exesposa, Johana Hernandez y la pareja de esta, Francisco Silva.

Luego del juicio que los declaró culpables y los sentenció a pasar el resto de sus vidas tras las rejas, Johana Hernandez, luego de pedir un traslado, está cumpliendo su condena en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, en la región Metropolitana.

Nueva vida evangélica

El otro condenado por el crimen, Francisco Silva, continua recluido en la cárcel de Valparaíso y asegura que se ha refugiado en la comunidad evangélica, que ha cambiado su vida y que incluso estaría próximo a bautizarse.

De manera exclusiva, Radio Bío Bío en la zona, ha recibido antecedentes de que Silva posee un teléfono celular con internet al interior del recinto penal -lo que está prohibido- con el cual ha enviado fotografías y mensajes a familiares vía Facebook, para ponerlos al tanto de su situación.

Según lo informado, Silva continúa sosteniendo que es inocente del brutal asesinato y que incluso podría probarlo, lo que -asegura- le permitiría salir de la cárcel de manera anticipada.

Luego de conocer esta situación, la hermana de la víctima, Vilma Villegas, manifestó el malestar de la familia por este hecho y realizó un enérgico llamado a Gendarmería, a fin de que ponga atención en las libertades de quien esta cumpliendo una condena por este horrible crimen.

Desde Gendarmería emitieron un comunicado por este hecho y señalan que constantemente realizan procedimientos de registro y allanamiento en cada uno de los módulos del complejo penitenciario de Valparaíso y de otros centros de la región, a fin de poder mantener el orden interno y así garantizar la seguridad tanto de la población penal como funcionarios de la institución.

Además señalan que pese a la labor de seguridad desarrollada, en ocasiones logran ingresan elementos prohibidos, “lo que sólo lleva a reforzar las medidas de control”.

Por otro lado aseguran “llevarán a cabo una investigación para determinar la veracidad de los hechos”.

“Ley Nibaldo”

Durante el juicio y por largas semanas, la familia Nibaldo Villegas se ha dedicado a reunir firmas para agilizar la ley “Nibaldo”, la que ya consiguió apoyo unámine desde la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. La iniciativa también cuenta con el respaldo del Gobierno.

La diputada, Carolina Marzan, quien ha estado impulsando esta ley, manifestó que son ya más de 8 mil las firmas que han sido reunidas para poder avanzar rápido en que esta idea se convierta en ley de la República.

Durante este sábado, la familia realizara una misa para conmemorar la desaparición de Nibaldo Villegas en la comuna de Limache. Además los pescadores que encontraron el cuerpo del docente visitaron el cementerio a modo de entregar respetos a la familia.