Región de Valparaíso
Sábado 10 agosto de 2019 | Publicado a las 14:11 · Actualizado a las 17:40
Autor de crimen de Nibaldo Villegas usa celular desde la cárcel y se une a comunidad evangélica
Por Catalina Díaz
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Francisco Silva, una de las dos personas que cumple condena por el brutal crimen del profesor Nibaldo Villegas, cuenta con un teléfono celular al interior de la cárcel, con el cual se ha comunicado con familiares, a quienes ha a asegurado que es un hombre renovado luego de hallar a Dios.

Hace exactamente un a√Īo, la familia de Nibaldo, comenzaba con un calvario por su desaparici√≥n y el que termin√≥ dos semanas despu√©s al descubrirse su brutal asesinato.

Este caso caus√≥ gran conmoci√≥n a nivel nacional, ya que el docente vi√Īamarino fue descuartizado y arrojado al mar por su exesposa, Johana Hernandez y la pareja de esta, Francisco Silva.

Luego del juicio que los declaró culpables y los sentenció a pasar el resto de sus vidas tras las rejas, Johana Hernandez, luego de pedir un traslado, está cumpliendo su condena en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, en la región Metropolitana.

Nueva vida evangélica

El otro condenado por el crimen, Francisco Silva, continua recluido en la cárcel de Valparaíso y asegura que se ha refugiado en la comunidad evangélica, que ha cambiado su vida y que incluso estaría próximo a bautizarse.

De manera exclusiva, Radio Bío Bío en la zona, ha recibido antecedentes de que Silva posee un teléfono celular con internet al interior del recinto penal -lo que está prohibido- con el cual ha enviado fotografías y mensajes a familiares vía Facebook, para ponerlos al tanto de su situación.

Seg√ļn lo informado, Silva contin√ļa sosteniendo que es inocente del brutal asesinato y que incluso podr√≠a probarlo, lo que -asegura- le permitir√≠a salir de la c√°rcel de manera anticipada.

Luego de conocer esta situación, la hermana de la víctima, Vilma Villegas, manifestó el malestar de la familia por este hecho y realizó un enérgico llamado a Gendarmería, a fin de que ponga atención en las libertades de quien esta cumpliendo una condena por este horrible crimen.

Desde Gendarmer√≠a emitieron un comunicado por este hecho y se√Īalan que constantemente realizan procedimientos de registro y allanamiento en cada uno de los m√≥dulos del complejo penitenciario de Valpara√≠so y de otros centros de la regi√≥n, a fin de poder mantener el orden interno y as√≠ garantizar la seguridad tanto de la poblaci√≥n penal como funcionarios de la instituci√≥n.

Adem√°s se√Īalan que pese a la labor de seguridad desarrollada, en ocasiones logran ingresan elementos prohibidos, “lo que s√≥lo lleva a reforzar las medidas de control”.

Por otro lado aseguran “llevar√°n a cabo una investigaci√≥n para determinar la veracidad de los hechos”.

“Ley Nibaldo”

Durante el juicio y por largas semanas, la familia Nibaldo Villegas se ha dedicado a reunir firmas para agilizar la ley “Nibaldo”, la que ya consigui√≥ apoyo un√°mine desde la Comisi√≥n de Constituci√≥n de la C√°mara de Diputados. La iniciativa tambi√©n cuenta con el respaldo del Gobierno.

La diputada, Carolina Marzan, quien ha estado impulsando esta ley, manifest√≥ que son ya m√°s de 8 mil las firmas que han sido reunidas para poder avanzar r√°pido en que esta idea se convierta en ley de la Rep√ļblica.

Durante este sábado, la familia realizara una misa para conmemorar la desaparición de Nibaldo Villegas en la comuna de Limache. Además los pescadores que encontraron el cuerpo del docente visitaron el cementerio a modo de entregar respetos a la familia.

Tendencias Ahora