Organizaciones sociales y vecinos de Santa Inés proponen utilizar innovador método para mejorar el paño ubicado en la recta Las Salinas, en medio de la lucha que están dando con la inmobiliaria que pretende construir edificios en el lugar.

Esta semana se reunieron con políticos del Frente Amplio para poder visibilizar el conflicto que existe con el proyecto presentado por la inmobiliaria Las Salinas.

Miembros de la Agrupación Parque en Salinas proponen construir un parque urbano en el sector, utilizando el método de la fitoremediación, el que consiste en usar las plantas como herramienta para poder absorber los contaminantes que podrían haber en el terreno.

Dicen que es la mejor forma de tratar el paño y exigen que no se construyan proyectos inmobiliarios, según lo señala Macarena Riveros, vocera de agrupación.

El diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, tras reunirse con los vecinos emplazó a la Municipalidad a escuchar más a las organizaciones sociales y vecinales.

“No puedo entender cómo el municipio se presta para provocar un daño tan importante a la ciudad”, fustigó.

Por su parte, el concejal UDI, Jaime Varas, llamó a no enviar mensajes populistas y enfatizó en que este terreno corresponde a un privado y no a la municipalidad.

El proyecto en estos momentos se encuentra en tramitación ambiental por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), lo que debería tener resultados en octubre para saber si el paño está habilitado para construir un parque inmobiliario.