Región de Valparaíso
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 08:44
Organizaciones proponen innovador m√©todo para recuperar el pa√Īo en recta Las Salinas de Vi√Īa del Mar
Por Nicol√°s Parra
La información es de Diego Mora
visitas

Organizaciones sociales y vecinos de Santa In√©s proponen utilizar innovador m√©todo para mejorar el pa√Īo ubicado en la recta Las Salinas, en medio de la lucha que est√°n dando con la inmobiliaria que pretende construir edificios en el lugar.

Esta semana se reunieron con políticos del Frente Amplio para poder visibilizar el conflicto que existe con el proyecto presentado por la inmobiliaria Las Salinas.

Miembros de la Agrupación Parque en Salinas proponen construir un parque urbano en el sector, utilizando el método de la fitoremediación, el que consiste en usar las plantas como herramienta para poder absorber los contaminantes que podrían haber en el terreno.

Dicen que es la mejor forma de tratar el pa√Īo y exigen que no se construyan proyectos inmobiliarios, seg√ļn lo se√Īala Macarena Riveros, vocera de agrupaci√≥n.

El diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, tras reunirse con los vecinos emplazó a la Municipalidad a escuchar más a las organizaciones sociales y vecinales.

“No puedo entender c√≥mo el municipio se presta para provocar un da√Īo tan importante a la ciudad”, fustig√≥.

Por su parte, el concejal UDI, Jaime Varas, llamó a no enviar mensajes populistas y enfatizó en que este terreno corresponde a un privado y no a la municipalidad.

El proyecto en estos momentos se encuentra en tramitaci√≥n ambiental por parte del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental (SEA), lo que deber√≠a tener resultados en octubre para saber si el pa√Īo est√° habilitado para construir un parque inmobiliario.

Tendencias Ahora