2500 cabezas de ganado han muerto en Putaendo por la peor crisis hídrica en décadas según sostienen crianceros y ganaderos de la zona, quienes le piden al ministro de agricultura Antonio Walker que declare emergencia agrícola.

Más de un centenar de arrieros y crianceros de la zona de Putaendo se reunieron con alcalde de la comuna, concejales y el diputado del Frente Amplio por el distrito 6, Diego Ibáñez, para evidenciar los problemas que la sequía les está aquejado, especialmente con la muerte de sus animales.

Según estiman se ha perdido un 30% de ganado menor y mayor. Victor Ramírez, agricultor y ganadero, relató que a raíz de esta crisis no tiene forraje ni agua.

El criancero Freddy Moreno, participante de esta reunión, explicó cómo afecta esta crisis a los ganaderos de Putaendo.

El diputado del Frente Amplio por la zona, Diego Ibañez, confirmó que este viernes a las 13:00 horas se reunirán con el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, para abordar esta problemática.

En la oportunidad le pedirán al intendente que le solicite al ministro de agricultura Antonio Walker que declare emergencia agrícola.