Región de Valparaíso
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 00:49
Ganaderos calculan en 2.500 las cabezas de ganado muertas en Putaendo por crisis hídrica
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Simón Valdebenito
visitas

2500 cabezas de ganado han muerto en Putaendo por la peor crisis h√≠drica en d√©cadas seg√ļn sostienen crianceros y ganaderos de la zona, quienes le piden al ministro de agricultura Antonio Walker que declare emergencia agr√≠cola.

M√°s de un centenar de arrieros y crianceros de la zona de Putaendo se reunieron con alcalde de la comuna, concejales y el diputado del Frente Amplio por el distrito 6, Diego Ib√°√Īez, para evidenciar los problemas que la sequ√≠a les est√° aquejado, especialmente con la muerte de sus animales.

Seg√ļn estiman se ha perdido un 30% de ganado menor y mayor. Victor Ram√≠rez, agricultor y ganadero, relat√≥ que a ra√≠z de esta crisis no tiene forraje ni agua.

El criancero Freddy Moreno, participante de esta reunión, explicó cómo afecta esta crisis a los ganaderos de Putaendo.

El diputado del Frente Amplio por la zona, Diego Iba√Īez, confirm√≥ que este viernes a las 13:00 horas se reunir√°n con el intendente de la regi√≥n de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, para abordar esta problem√°tica.

En la oportunidad le pedirán al intendente que le solicite al ministro de agricultura Antonio Walker que declare emergencia agrícola.

Tendencias Ahora