Región de Valparaíso
Domingo 28 julio de 2019 | Publicado a las 12:39
Caso horas extras en municipio de Viña del Mar: autoridades critican sanciones para implicados
Por Nicole Briones
La información es de Diego Mora
visitas

Diversas reacciones provocaron las sanciones que propuso la Contraloría General de la República para los implicados en el pago de horas extras en la Municipalidad de Viña del Mar.

Algunos diputados y concejales criticaron las sanciones impuestas por la Contraloría hacia los funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar por pago indebido de horas extras. Señalaron que algunas personas deberían ser castigadas más drásticamente por parte del órgano contralor.

Todo esto tras el informe realizado a comienzos de este año, que daba cuenta del pago indebido de horas extras por parte de la Municipalidad de Viña del Mar. Este 9 de julio, el contralor general de la república, Jorge Bermúdez, firmó un documento en donde propone al municipio las sanciones que deben recibir los 37 funcionarios involucrados en este hecho.

En la mayoría de los casos se trata de sanciones de “censura”, es decir, suspensión de sus funciones por 30 días y no recibir parte del sueldo en este periodo, en algunos casos va desde el 50% al 70% de los salarios.

El diputado RN, Andrés Celis, apuntó sus críticas hacia el exdirector de Administración y Finanzas, Pablo Staig, uno de los funcionarios sancionados, señalando que debió ser sancionado más duramente, calificándolo como el “cerebro” de estas irregularidades.

El diputado PPD, Rodrigo González, apuntó sus críticas a la alcaldesa Virginia Reginato, señalándola como la principal responsable en el pago de horas extras.

Por su parte, la concejala DC, Laura Gianicci, se sumó a las críticas y manifestó que las sanciones no son suficientes, incluso que podrían ser consideradas como unas vacaciones para los funcionarios.

Sobre este tema también se refirió la concejala UDI, Pamela Hodar, quien mostró su confianza en que la alcaldesa va a cumplir con las sanciones que propuso Contraloría.

Desde el municipio señalaron a través de un comunicado que: “La alcaldesa, como siempre, cumplirá cabalmente lo determinado por la Contraloría, aplicando las medidas disciplinarias correspondientes a aquellos funcionarios que de acuerdo a la Contraloría incurrieron en faltas administrativas”.

Tendencias Ahora