La Gobernación Provincial de Los Andes confirmó la reapertura del paso fronterizo Los Libertadores, que se encontraba cerrado desde las 8:30 horas del domingo, a propósito de las malas condiciones climáticas.

Fue a las 11:45 horas de hoy lunes cuando se reabrió completamente el corredor internacional, luego de realizar trabajos de despeje de nieve y deshielo, que hacían peligroso el libre tránsito de todo tipo de vehículos.

En primera instancia sólo se habilitó el tránsito para autos locales, prohibiendo el paso para vehículos menores y camiones que buscaban ingresar a Argentina.

El gobernador de los Andes, Sergio Salazar, indicó que personal de Vialidad trabajó en el lugar, empleando distintos procesos para disolver el hielo del sector.

El cierre fue una medida para prevenir accidentes. Sin embargo, con los trabajos de despeje el tránsito se habilitó para todo tipo de vehículos, eso sí, con porte obligatorio de cadenas.

Además, las autoridades enfatizaron en que la comunidad planifique su viaje, pidiendo revisar las cuentas de Twitter @UPFronterizos y @CFLosLibertador para estar atentos a cualquier eventualidad.