En prisión preventiva y a la espera de su reformalización se mantendrá un exsargento de la Armada acusado de violar a su propia hija de siete años. El hecho quedó en evidencia luego que la madre de la afectada encontrara un video realizado por el hombre en que registró cómo forzaba a la menor.

En un principio, el imputado fue formalizado por violación simple. Sin embargo, debido a nuevos antecedentes surgidos en el transcurso de la investigación, se solicitó la reformalización por violación reiterada en contra de su hija.

Jeanette Bruna, abogada querellante, indicó que en la audiencia la defensa privada del exuniformado iba a solicitar el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva, pero que con los nuevos antecedentes y la solicitud de reformalización el imputado quedó privado de libertad.

El caso fue denunciado en enero por la madre de la niña, quien, tras notar un cambio en la actitud de su hija, comenzó a sospechar del uniformado.

Al revisar el celular del hombre, se encontró con la grabación. La mujer envió los videos a su celular para luego entregarlos como prueba en su denuncia ante Carabineros, quienes de inmediato detuvieron al hombre.