Un departamento totalmente destruido y otros cuatro con daños parciales dejó una explosión ocurrida en el paradero 25 del Cerro Rodelillo en Valparaíso.

Fue a eso de las 20:00 horas de este miércoles cuando un fuerte ruido alertó a los vecinos del Cerro Rodelillo. Se trató de una explosión en uno de los departamentos ubicados en el primer piso.

A raíz de esta emergencia resultaron dos personas lesionadas, uno de ellos es un adulto mayor que vivía en el departamento que resultó totalmente destruido y en donde se produjo la explosión. El hombre fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren para ser atendido.

El teniente de Bomberos, Sebastián Arévalo, comentó que fueron en total cinco departamentos que terminaron dañados tras la emergencia en la que trabajaron tres compañías de Valparaíso.

Vecinos del sector señalaron que sintieron un fuerte olor a gas salir del departamento antes de la explosión. Así lo confirmó Karina Pérez, testigo y afectada tras la emergencia.

Tras las primeras investigaciones de las autoridades, la causa más probable de este lamentable hecho estaría en el uso irregular del sistema de gas que alimentaba a los departamentos, según comentó el director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezzio Passadore.

Sólo la persona que lamentó la destrucción de su departamento resultó damnificada, mientras que las otras viviendas terminaron con daños menores, principalmente en sus vidrios y puertas.

Diego Mora | RBB
Diego Mora | RBB
Diego Mora | RBB
Diego Mora | RBB