Región de Valparaíso
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 21:04 · Actualizado a las 23:48
Explosión de gas destruye completamente un departamento y deja a 2 personas lesionadas en Valparaíso
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Mora
visitas

Un departamento totalmente destruido y otros cuatro con da√Īos parciales dej√≥ una explosi√≥n ocurrida en el paradero 25 del Cerro Rodelillo en Valpara√≠so.

Fue a eso de las 20:00 horas de este miércoles cuando un fuerte ruido alertó a los vecinos del Cerro Rodelillo. Se trató de una explosión en uno de los departamentos ubicados en el primer piso.

A raíz de esta emergencia resultaron dos personas lesionadas, uno de ellos es un adulto mayor que vivía en el departamento que resultó totalmente destruido y en donde se produjo la explosión. El hombre fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren para ser atendido.

El teniente de Bomberos, Sebasti√°n Ar√©valo, coment√≥ que fueron en total cinco departamentos que terminaron da√Īados tras la emergencia en la que trabajaron tres compa√Ī√≠as de Valpara√≠so.

Vecinos del sector se√Īalaron que sintieron un fuerte olor a gas salir del departamento antes de la explosi√≥n. As√≠ lo confirm√≥ Karina P√©rez, testigo y afectada tras la emergencia.

Tras las primeras investigaciones de las autoridades, la causa m√°s probable de este lamentable hecho estar√≠a en el uso irregular del sistema de gas que alimentaba a los departamentos, seg√ļn coment√≥ el director de Emergencias de la Municipalidad de Valpara√≠so, Ezzio Passadore.

S√≥lo la persona que lament√≥ la destrucci√≥n de su departamento result√≥ damnificada, mientras que las otras viviendas terminaron con da√Īos menores, principalmente en sus vidrios y puertas.

Diego Mora | RBB
Diego Mora | RBB
Diego Mora | RBB
Diego Mora | RBB
Tendencias Ahora