Región de Valparaíso
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 01:17
Estudiantes solicitan a la Gobernación de Valparaíso autorizar marcha para el 18 de julio
Por Nicolás Díaz
La información es de Diego Mora
visitas

Hasta la Gobernación Provincial llegaron dirigentes estudiantiles de la región a solicitar una autorización para llevar a cabo una marcha por la educación el jueves 18 de julio en Valparaíso.

Ser√°n estudiantes secundarios y universitarios quienes esperan poder marchar por las calles de la ciudad a partir de las 11:00 horas del pr√≥ximo jueves, con la principal consigna de levantar un petitorio √ļnico en la educaci√≥n que busque construir un modelo nuevo de educaci√≥n.

Entre los principales puntos que buscan poner en el modelo educativo, los estudiantes se√Īalan que la educaci√≥n debe ser libre de endeudamiento, no sexista y donde no se criminalice a quienes participan de marchas y movimientos, seg√ļn coment√≥ la vocera de la Universidad Andr√©s Bello, Constanza Levia.

“Por el derecho y defensa de una educaci√≥n ya que hist√≥ricamente se ha dado que los gobiernos y el Estado no se ha hecho cargo de esta problem√°tica, ha implantado reformas que han venido a precarizar a√ļn m√°s este modelo de educaci√≥n”, manifest√≥.

La marcha será a nivel nacional y en Valparaíso se espera una convocatoria de entre mil y dos mil personas para ese día, tal como lo dice la vicepresidenta a la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, Natalia García.

“Es una convocatoria a nivel nacional, se va a marchar en el norte, centro y sur de nuestro pa√≠s, las distintas vocer√≠as de los zonales tienen la tarea de convocar en las distintas regiones”, expres√≥.

Desde la Gobernación Provincial ya recibieron la solicitud, pero esperarán reunirse en una mesa de trabajo para darle luz verde a la autorización para que estudiantes puedan marchar desde Plaza Sotomayor el próximo jueves 18 de julio.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora