En la Corte de Apelaciones de Valparaíso y la Corte Suprema este jueves se realizaron alegatos por los recursos de protección y amparo en el caso de los cuidadores acusados de huir con un bebé del Sename.

Los guardadores Francisco Sepúlveda y Sergio Durán fueron acusados de huir el pasado 7 de junio con el bebé AOC desde dependencias del Sename en Valparaíso, después de que les dijeran que por una orden del Juzgado de Familia de Viña del Mar debían entregar el menor al programa de Familias de Acogida (FAE).

Ante esta situación, Durán y Sepúlveda interpusieron un recurso de protección contra el Sename, representado por el director regional Rachid Alay, y contra el Juzgado de Familia.

Este jueves en la Corte de Apelaciones porteña se realizaron los alegatos por dicha acción, con la que buscan que el niño permanezca con ellos hasta que se resuelva su situación proteccional.

Mientras, en la Corte Suprema en Santiago, se realizaron los alegatos por el recurso de amparo, interpuesto también por los cuidadores, que tiene por objetivo frenar una orden de detención del Juzgado de Garantía de Valparaíso, que aceptó una solicitud del Ministerio Público para que ambos fueran llevados ante el tribunal y formalizados por los delitos de desacato y sustracción de menores.

En los próximos días tanto la Corte de Apelaciones de Valparaíso como la Corte Suprema emitirían sus respectivas resoluciones. Tanto Durán como Sepúlveda se encuentran prófugos de la justicia, al estar vigente la orden de detención todavía.