Un turista canadiense de 57 años fue asesinado durante la mañana de este viernes en el sector de Cerro Alegre en Valparaíso.

El hombre caminaba por la calle Templeman junto a su esposa y su hija a eso de las 11:45 horas cuando fue interceptado por dos personas que lo amenazaron para que entregara sus pertenencias.

Tras oponer resistencia, uno de los sujetos apuñaló a la víctima con un arma cortopunzante, y luego se habrían dado a la fuga en la locomoción colectiva.

Posteriormente, al llegar personal de emergencias, el deceso fue constatado por el SAMU.

Una de las testigos del incidente, señaló que la respuesta policial fue oportuna y que alcanzó a ver a la víctima consciente.

“Yo venía subiendo y vi que había alguien en el suelo, me acerqué a ayudar y vi que era un extranjero, lo alcancé a ver con vida. Había un joven que lo estaba ayudando, le trató de poner como una almohadita en el lado de la cara”, aseguró.

En tanto, horas más tarde del suceso, fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que la víctima fue identificada como Peter Winterburn, de 57 años, quien se encontraba en Chile desde febrero pasado.

El capitán de la Octava Comisaría de Carabineros de Valparaíso, Mario Rojas, señaló que cuentan con las características físicas de los desconocidos, por lo que se realizarán controles vehiculares en toda la zona.

Asimismo, hasta el sitio del suceso acudió la fiscal de turno, junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para recoger los antecedentes del caso.