Cerca de 1.500 millones de pesos recibirá Cartagena y El Quisco para mejoras y obras públicas.

La primera comuna recibirá $450 millones para financiar las obras de equipamiento para la sede de encuentro comunitario, la Plaza Mirador y el Paseo Cartago Sur de la Villa Cartago. Además, esta inversión busca apoyar económicamente el Programa de Mejoramiento de Viviendas del mismo sector.

En tanto, en El Quisco serán $1.000 millones los que se ocuparan en el Programa Recuperación de Barrios en la Villa Tralcamahuida.

Con respecto a las obras en Cartagena, el director regional del Serviu, Tomas Ochoa, sostuvo que el mejoramiento de viviendas incorpora trabajos como aislación térmica, pintura, cierre de escaleras y tratamiento contra las plagas.

Además, se dio a conocer que se encuentra en proceso de licitación el mejoramiento de un sendero peatonal altamente transitado en el Paseo Cartago Sur, con una acera de hormigón, muros de contención y taludes, complementando el circuito construido en los otros proyectos ejecutados.

En el caso del proyecto Quiero mi Barrio, el alcalde de Cartagena señaló que desde 2014 están postulando a este tipo de iniciativas.

La inversión de proyectos para mejorar ese espacio público asciende alrededor de $765 millones de pesos, esto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector.