Una denuncia por notable abandono de deberes y faltas a la probidad presentaron contra el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, los concejales Héctor Guerrero, Erick Castro y Gonzalo Arenas, en el Tribunal Regional Electoral, con el objetivo de buscar su destitución.

Se le acusa de actos reiterativos relacionados a la probidad administrativa, criticando además la falta de información por parte de la máxima autoridad comunal en temas que los concejales han solicitado en más de una ocasión.

Asimismo, también acusan que Valdenegro aprobó sin la autorización previa del Concejo Municipal algunos contratos de licitaciones respecto a la basura, tal como lo aseguró a Radio Bío Bío el concejal Héctor Guerrero, quien además enfatizó en que esta situación le produce desconfianza desde hace un tiempo.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con Gustavo Valdenegro, pero desde el municipio señalaron que están trabajando con un equipo externo para preparar la respuesta a la denuncia que se ha hecho en su contra, por lo tanto, no se referirá al tema por el momento.