Región de Valparaíso
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 13:25 · Actualizado a las 13:36
Voluntarios salvavidas de Valparaíso reciben nueva embarcación: permite rescatar hasta 42 personas
Por Nicolás Díaz
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva embarcación que permitirá rescatar hasta 42 náufragos durante una emergencia marítima, recibió el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso, la cual, durante una emergencia en el mar, la cual comenzará a operar justo en la temporada donde aumentan fenómenos como las marejadas.

El bote modelo Meiser, proveniente desde Inglaterra, se exhibi√≥ durante la ma√Īana de este mi√©rcoles en la bah√≠a del puerto para mostrar su maniobrabilidad.

Entre las características que tiene el bote salvavidas destacan la velocidad, que puede alcanzar 16 nudos (29,6 km/h), además de contar con una autonomía de 463 kilómetros, asimismo, posee la fuerza necesaria para poder remolcar a embarcaciones de mayor envergadura.

Igor Ibarra | RBB
Igor Ibarra | RBB

A pesar de que los voluntarios est√°n contentos con la incorporaci√≥n de este nuevo bote, Jaime Villagr√°n, capit√°n del Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que se muestran preocupados por no contar con el financiamiento suficiente para el desarrollo de su labor.

“Lo m√°s preocupante para nosotros hoy d√≠a, es no contar con el combustible para nuestras embarcaciones, a pesar de nosotros ser voluntarios no tenemos una instituci√≥n o una empresa privada que nos pueda aportar los combustibles para mover nuestras embarcaciones y para salvar vidas”, expres√≥ Villagr√°n.

Esta embarcación tuvo un costo de 90 millones de pesos, los que fueron financiados con recursos propios de la institución.

Tendencias Ahora