Una nueva denuncia por despido injustificado sumó el director de Ma’u Henua, Camilo Rapu, luego de que el presidente del Sindicato, Iovani Rano Tepano, acusara que fue desvinculado del Parque Nacional Rapa Nui, incluso teniendo fuero laboral.

Una vez que comenzó el conflicto que gira en torno a la administración del recinto, el dirigente sindical indicó que 22 funcionarios habían recibido amenazas de despido por entregar apoyo a la directora alternativa Nancy Rivera, informando a Radio Bío Bío que ya se han concretado 17 casos y que 15 de ellos corresponden a miembros del sindicato.

Ante esto, Iovani indicó que se realizará una demanda colectiva por despidos injustificados. Además, informó que este viernes acudió a la Inspección del Trabajo para dar cuenta de su caso y, dependiendo de la respuesta que le den, evaluará interponer un recurso de protección a su favor.

“La cuenta sigue aumentando, nos están despidiendo mediante cartas certificadas a través de Correos de Chile, cuando fui a buscar mi carta, el personal me dijo en el mismo instante que llegaron más cartas de despidos, hasta ayer eran 17, no sé cuántos van a ser de aquí al lunes”, manifestó.

Hasta hace unas semanas, los trabajadores habían dejado constancia por casos de amenazas de despido y amedrentamiento laboral, producto de presuntos malos tratos por parte de Camilo Rapu. Sin embargo, el director de Ma’u Henua desmintió los hechos en ese entonces.

Actualmente se está a la espera del fallo del Tribunal Electoral, el que va a determinar si la nueva administración presidida por Nancy Rivera, se hará cargo finalmente del Parque Rapa Nui, situación que mantiene dividida a la comunidad de la isla.