Región de Valparaíso
Domingo 12 mayo de 2019 | Publicado a las 08:58 · Actualizado a las 09:03
Embarcan 100 toneladas de mercurio líquido que permanecían en San Antonio: se eliminarán en Europa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con escolta policial y equipos de emergencia fueron embarcadas las 100 toneladas de mercurio líquido que permanecían en la región de Valparaíso. El peligroso material fue cargado en el puerto de San Antonio y se dirige a Europa para su correcta eliminación.

El material fue trasladado en contenedores bajo todas las medidas de seguridad, donde los fiscalizadores procuraron un correcto transporte de la carga proveniente de San Juan, Argentina.

La carga permaneció en Valparaíso y fue llevada a San Antonio, donde se embarcó con dirección a Alemania para su eliminación segura.

La gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, comentó que este procedimiento se realizó tal como estaba planificado y sin mayores inconvenientes, en total, contabilizando a cinco camiones que transportaron el material.

El mercurio líquido provenía desde la mina Veladero, ubicada en San Juan, Argentina, y saldrá de Chile por mar hacia Suiza, en donde se solidificará el material, para luego partir hacia su destino final en Alemania para su correcta eliminación.

Tendencias Ahora