Región de Valparaíso
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 08:37 · Actualizado a las 08:47
Con escolta y vía exclusiva: alistan llegada de camiones con 100 toneladas de mercurio a San Antonio
Por Nicolás Díaz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con escoltas y vías exclusivas en la ruta van a trasladarse a San Antonio los cinco camiones cargados con 100 toneladas de mercurio líquido que actualmente se encuentran en Valparaíso.

Este martes, las máquinas con cargas peligrosas llegaron hasta la ciudad puerto y actualmente se encuentran ubicadas en un centro de almacenaje en el camino La Pólvora.

San Antonio ya se encuentra preparado para recibir las toneladas, las que serán enviadas a Suiza donde este elemento será solidificado y luego traslado a Alemania para su eliminación definitiva.

La gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, dijo que se tomarán una serie de medidas de seguridad para el día en que estos camiones ingresen a la provincia.

Van a tener escolta, no solamente la que trae la empresa, sino que también escolta policial. Además se hará, antes de entrar a la provincia, una fiscalización ya sea de salud y de transporte para tener toda la tranquilidad de que los camiones cómo ingresan y lo que ingresan está dentro de la normativa vigente.
- Gabriela Alcalde, gobernadora provincial de San Antonio

En primera instancia se esperaba que fueran enviados a Europa el pr√≥ximo 11 de mayo, fecha que a√ļn no es confirmada en su totalidad.

Este lunes, los cinco camiones cruzaron la frontera por el Paso de Jama ubicado en la regi√≥n de Antofagasta. La caravana en direcci√≥n a Valpara√≠so estuvo acompa√Īada por bomberos y carabineros.

El mercurio proviene de la mina Veladero ubicada en San Juan, Argentina, y perteneciente a la empresa Cruz del Sur.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora