La Asociación Nacional de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) manifestó su preocupación frente a la situación que se vive actualmente en un centro de Villa Alemana, donde la casa está funcionando en plena construcción y sin contar con los permisos, mientras 15 niños la habitan.

En primera instancia, se indicó que esto fue denunciado ante el Juzgado de Policía Local por el municipio, el que habría cursado una infracción a la directora del servicio, Susana Tonda, sin embargo, desde Sename se señaló que esto no sería así.

La razón radica en que en la citación, se le explicó al juez que ya habían ingresado una solicitud de permiso de obras hace unos meses, el que está a la espera de ser aprobado o rechazado.

Jorge Borredá, presidente la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, señaló que lo que más les preocupa es la aprobación del permiso, el cual podría ser rechazado en cualquier momento perjudicando a los niños.

“Está funcionando mientras se está construyendo, lo que nosotros hemos planteado que es grave porque puede pasar cualquier accidente o cualquier situación ligada a la construcción, no están los permisos de circulación, si los permisos son rechazados, los niños van a tener que salir de esta residencia”, expresó.

La residencia es uno de los cuatro centros instalados en la región en reemplazo al ex Cread de Playa Ancha. De acuerdo a los antecedentes, en la casa viven desde hace dos meses 15 jóvenes, todos hombres.

Desde la Municipalidad de Villa Alemana indicaron que el alcalde se referirá a esta problemática durante la jornada de este jueves.