Región de Valparaíso
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 10:01 · Actualizado a las 10:18
Insisten en que hogar del Sename de Villa Alemana no cuenta con permisos de construcción
Por Nicolás Díaz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n Nacional de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) manifest√≥ su preocupaci√≥n frente a la situaci√≥n que se vive actualmente en un centro de Villa Alemana, donde la casa est√° funcionando en plena construcci√≥n y sin contar con los permisos, mientras 15 ni√Īos la habitan.

En primera instancia, se indic√≥ que esto fue denunciado ante el Juzgado de Polic√≠a Local por el municipio, el que habr√≠a cursado una infracci√≥n a la directora del servicio, Susana Tonda, sin embargo, desde Sename se se√Īal√≥ que esto no ser√≠a as√≠.

La razón radica en que en la citación, se le explicó al juez que ya habían ingresado una solicitud de permiso de obras hace unos meses, el que está a la espera de ser aprobado o rechazado.

Jorge Borred√°, presidente la Asociaci√≥n Nacional de Trabajadores del Sename, se√Īal√≥ que lo que m√°s les preocupa es la aprobaci√≥n del permiso, el cual podr√≠a ser rechazado en cualquier momento perjudicando a los ni√Īos.

“Est√° funcionando mientras se est√° construyendo, lo que nosotros hemos planteado que es grave porque puede pasar cualquier accidente o cualquier situaci√≥n ligada a la construcci√≥n, no est√°n los permisos de circulaci√≥n, si los permisos son rechazados, los ni√Īos van a tener que salir de esta residencia”, expres√≥.

La residencia es uno de los cuatro centros instalados en la región en reemplazo al ex Cread de Playa Ancha. De acuerdo a los antecedentes, en la casa viven desde hace dos meses 15 jóvenes, todos hombres.

Desde la Municipalidad de Villa Alemana indicaron que el alcalde se referir√° a esta problem√°tica durante la jornada de este jueves.

Tendencias Ahora