La Asociación Nacional de Trabajadores del Sename acusó irregularidades en la nueva residencia ubicada en Villa Alemana tras el cierre del Cread de Playa Ancha. Según afirma su dirigente, Jorge Borredá, la casa aún está en construcción, pese a haber entrado en funcionamiento hace un mes.

De acuerdo al representante incluso se pueden ver camiones que aún continúan trabajando en el lugar y sacando escombros.

El dirigente fue enfático en señalar que mientras la residencia se mantenga en construcción no pueden haber niños habitando dentro de ésta. Además, acusó que existen pésimas condiciones al no haber vías de escape y espacios reducidos.

Borredá indicó que a esta residencial se derivaron 21 niños, sin embargo, sólo hay 15 registrados. Los otros seis, según el dirigente, no han llegado al sistema o fueron enviados a otros lugares.

Las fotografías tomadas por los funcionarios del centro fueron enviadas a la directora nacional del Sename, Susana Tonda y al director regional, Rachid Alay. Según Borredá aún no obtienen respuesta de esto.

Jorge Borredá
Jorge Borredá

Pese a los intentos de Radio Bío Bío para comunicarse con Alay no fue posible, ya que desde el departamento de comunicaciones expresaron que no se referirán a esta situación por el momento.

sociacion-nacional-de-trabajadores-del-sename4