Región de Valparaíso
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 12:43
Encuentran una veintena de aves muertas en playa de Ritoque en Quintero
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una veintena de aves muertas fueron encontradas en una zona de la playa de Ritoque, seg√ļn confirm√≥ la Capitan√≠a de Puerto de Quintero que recepcion√≥ la denuncia, un video grabado por quienes paseaban este mi√©rcoles por el sector muestra a los animales esparcidos en la arena.

Desde la autoridad mar√≠tima se√Īalaron que derivaron el caso a la oficina provincial de Quillota del Servicio Agr√≠cola Ganadero (SAG), quienes llegaron con personal de la propia sede de Quintero para revisar el radio de cerca de 70 metros en que los animales fueron encontrados.

Desde el SAG, Javier Araya indicó que no se encontró evidencia de que en la muerte de las aves hayan intervenido terceras personas, también descartó una intoxicación o la presencia de una enfermedad que como servicio deban reportar.

En ese sentido, la intoxicación se descartó debido a que el resto de aves que circundaban a las muertas estaban en condiciones normales en el sector de Ritoque.

Desde el SAG reiteraron la importancia de comunicarse con ellos ante estos casos, asegurando que se mantienen atentos ante este tipo de denuncias.

Tendencias Ahora