Una cuantiosa suma de dinero pidió Francisco Silva Ales, imputado por el crimen de Nibaldo Villegas, para conceder una entrevista a un canal de televisión nacional.

El gran revuelo que causó el asesinato del profesor de Villa Alemana, y el juicio por el crimen que se desarrolla durante estas últimas semanas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, motivó a que diferentes medios se interesaran por obtener la visión de los únicos acusados.

La solicitud de entrevistas a ambos salió a luz esta mañana en el matinal Muy Buenos Días como un rumor, sin embargo, fuentes de BioBioChile confirmaron esta situación.

A Johanna Hernández, por ejemplo, se le consultó si estaba disponible, pero ella rechazó esa opción por motivos que se desconocen.

Diferente panorama es el de Silva Ales, a quien también se le solicitó una entrevista. El acusado accedió, pero sólo si le pagaban una cuantiosa cifra. ¿El monto? cerca de 15 millones de pesos.

Hasta el momento se desconoce si el canal y el imputado llegaron a algún acuerdo.

Juicio

Esta jornada se llevaron a cabo los alegatos de clausura del juicio contra ambos imputados.

La audiencia estuvo marcada por la intervención del abogado defensor de Johanna Hernández, quien solicitó la absolución total de ésta.

Según argumentó, “no se pudo acreditar más allá de una duda razonable” la participación directa de su representada en la muerte de Nibaldo ni en la planificación del homicidio.