Los funcionarios del área de Maternidad del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, depusieron el paro que iniciaron este lunes tras reunirse con las autoridades del centro asistencial y llegar a un acuerdo.

Según los funcionarios, la problemática habría surgido cuando desde el hospital decidieron eliminar las horas extraordinarias, produciéndose un vacío en la atención de los pacientes.

Ante esto, como primera medida, la dirección había determinado que los mismos funcionarios fueran quienes suplieran esas horas, lo cual generó la molestia entre los trabajadores.

Sin embargo, en la reunión que llevaron a cabo durante la mañana de este lunes se logró la contratación de dos personas, quienes se sumarán a las labores de maternidad, cubriendo las horas en donde no había personal disponible.

Situación que debería mejorar, con la contratación de otras dos personas a futuro, según lo dio a conocer Roberto Lobos, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud.

“Se contratan dos técnicos más, en vía de dos más, que serían cuatro, para poder cubrir los cuatro turnos completos (…). Las áreas que habían quedado descubiertas en el acuerdo anterior, hoy día se cubren”, aseguró Lobos.

Si bien el paro se llevó a cabo por un corto tiempo, no se presentaron problemas en la atención de pacientes. Tras la reunión, los funcionarios junto con las autoridades del hospital realizaron la firma del acuerdo, instancia que puso fin a la movilización.