Región de Valparaíso
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 17:44
Funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar deponen paro por eliminaci√≥n de horas extra
Por Nicolás Díaz
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del √°rea de Maternidad del Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar, depusieron el paro que iniciaron este lunes tras reunirse con las autoridades del centro asistencial y llegar a un acuerdo.

Seg√ļn los funcionarios, la problem√°tica habr√≠a surgido cuando desde el hospital decidieron eliminar las horas extraordinarias, produci√©ndose un vac√≠o en la atenci√≥n de los pacientes.

Ante esto, como primera medida, la dirección había determinado que los mismos funcionarios fueran quienes suplieran esas horas, lo cual generó la molestia entre los trabajadores.

Sin embargo, en la reuni√≥n que llevaron a cabo durante la ma√Īana de este lunes se logr√≥ la contrataci√≥n de dos personas, quienes se sumar√°n a las labores de maternidad, cubriendo las horas en donde no hab√≠a personal disponible.

Situaci√≥n que deber√≠a mejorar, con la contrataci√≥n de otras dos personas a futuro, seg√ļn lo dio a conocer Roberto Lobos, dirigente de la Federaci√≥n de Trabajadores de la Salud.

“Se contratan dos t√©cnicos m√°s, en v√≠a de dos m√°s, que ser√≠an cuatro, para poder cubrir los cuatro turnos completos (…). Las √°reas que hab√≠an quedado descubiertas en el acuerdo anterior, hoy d√≠a se cubren”, asegur√≥ Lobos.

Si bien el paro se llevó a cabo por un corto tiempo, no se presentaron problemas en la atención de pacientes. Tras la reunión, los funcionarios junto con las autoridades del hospital realizaron la firma del acuerdo, instancia que puso fin a la movilización.

Tendencias Ahora