Región de Valparaíso
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 09:53 · Actualizado a las 12:14
Más de 30 paramédicos y auxiliares del Hospital Gustavo Fricke paralizarán funciones este lunes
Por Nicole Briones
La información es de Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 35 funcionarios t√©cnicos param√©dicos y auxiliares de servicio de la secci√≥n de maternidad del Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar paralizar√°n sus labores a contar de este lunes 6 de mayo por el recorte de horas extraordinarias en sus puestos de trabajo.

La técnico paramédico del servicio de maternidad del Hospital Gustavo Fricke, Perla Arenas, comentó que a contar del 2 de mayo se acabaron las horas extraordinarias.

Estos horarios estaban establecidos desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, y desde las 20 horas hasta las 08:00 horas, principalmente en dos unidades: Urgencia de maternidad y post operatorio.

Seg√ļn la funcionaria, son secciones con alta presi√≥n asistencial, y los nuevos trabajadores tienen contrato solamente hasta las 17:00 horas, dejando 3 horas descubiertas, en donde los t√©cnicos y auxiliares tendr√≠an mayor sobrecarga laboral.

El problema de esto es que, debido a la llegada de inmigrantes, aument√≥ el n√ļmero de consultas y de partos.

La funcionaria comentó que trabajan con un cuarto turno, con dos días libres. Y a contar de dicho segundo día libre, tienen que hacer horas laborales para cubrir el espacio en donde no había personal.

A ra√≠z de este hecho, la Direcci√≥n del hospital inform√≥ “que desde el d√≠a viernes esto ya se solucion√≥, dado que se dispuso para el Servicio de Ginecolog√≠a y Obstetricia la incorporaci√≥n de dos nuevos cargos de t√©cnico param√©dicos”.

“Estos cargos reforzar√°n la atenci√≥n entre 08.00 y las 20.00 horas, permitiendo al equipo de trabajo dar una mejor cobertura directa a los usuarios. Esta medida se suma a otras, destinadas a reforzar la atenci√≥n en el servicio de Maternidad, como el refuerzo de personal en caso de licencias y vacaciones, de modo de garantizar una atenci√≥n oportuna a todos los usuarios”, indicaron.

Tendencias Ahora