La Corporación Municipal de Viña del Mar y la Junaeb se comprometieron con los apoderados y profesores de la Escuela Aldo Francia para solucionar el problema de alimentos que involucran a los alumnos del lugar, quienes no estaban recibiendo sus raciones.

También buscarán mediar con el Liceo Guillermo Rivera para que los niños hagan uso de sus dependencias, ya su edificio original no daría a basto para las actividades que deben realizar a diario: no tienen clases de computación y las clases de educación física deben realizarlas en el patio.

El problema de los alimentos lo denunciaron hace unas semanas, ya que los niños habrían estado pasando hambre, al no existir una bodega que albergara los víveres.

Debido a lo anterior, es que en ese entonces la CMVM se habría comprometido a ampliar el lugar.

Este martes se llevó a cabo una reunión entre los representantes de la escuela y la entidad comunal. Bárbara Gres, delegada del Centro de Padres y Apoderdos del establecimiento dijo que la corporación les aseguró que no será necesario ampliar ni las bodegas ni las cocinas, señalando que se comprometieron a regularizar las raciones de alimentos.

Estas dos situaciones tienen su origen desde 2016, año en el que debieron abandonar el anterior recinto por su antigüedad y por la venta del terreno.

Los apoderados acusaron que cuando esto ocurrió, les garantizaron que contarían con todas las condiciones necesarias para que los niños llevaran a cabo sus actividades normales. Sin embargo, acusan que eso no ocurrió, tal como lo señaló Cinthya Vera, docente de la Escuela Aldo Francia.

Por su parte, Macarena Jeldes, jefa del Departamento de Proyectos e Infraestructura de la CMVM, dio a conocer las medidas que se tomarán.

En primera instancia, denunciaron que de 165 niños solo 72 reciben almuerzo y otros 93 quedan sin comida.

Debido a esto, y luego de las promesas anteriores por parte de la Corporación Municipal, los profesores y docentes esperan que se concrete lo dicho en la última reunión.

Se espera que el 3 de mayo comience a operar el sistema normal de alimentos. En tanto, este jueves se llevará a cabo una reunión, en la que la Corporación Municipal de Viña del Mar va a mediar para que el Liceo Guillermo Rivera preste parte de sus dependencias a los niños que no cuentan con el espacio necesario para realizar todas sus actividades.