Nacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 16:21
Cardones Polpaico: comunidad de La Dormida responde en corte porte√Īa a acusaci√≥n de InterChile
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo jurídico de la comunidad agrícola de La Dormida respondió en la Corte de Apelaciones de Valparaíso ante un recurso de protección que la empresa ISA InterChile -a cargo del proyecto energético Cardones Polpaico- interpuso a una habitante del lugar, sindicándola como una de las personas que estaría arriba de una de las torres de alta tensión en Olmué.

La pobladora Nancy Sagredo estaba siendo apuntada como una de las personas que se encuentra protestando contra el proyecto arriba de la estructura. La comunera comentó desde la Corte de Apelaciones de la ciudad puerto cómo se dio cuenta del hecho irregular.

“Me avisaron de que aparec√≠a con un recurso de protecci√≥n de esa empresa (…) y ah√≠ ellos me ayudaron con los abogados que me acompa√Īaron hoy. La verdad es que yo no he hecho nada, qu√© puedo temer“, se√Īal√≥ Sagredo.

Roc√≠o Veas, abogada del equipo jur√≠dico de la comunidad, se√Īal√≥ que las tres personas que est√°n en la torre de alta tensi√≥n no son comuneros, ratificando que ser√≠an personas integrantes de un grupo ambientalista.

“Hay tres personas arriba, seg√ļn el Cesfam est√°n en buena salud, y esas tres personas no son comuneros, son personas ambientalistas que llegaron ah√≠ por simpatizantes, por el tema de los medios”, asegur√≥ la abogada.

Seg√ļn coment√≥ la jurista, la empresa InterChile est√° interponiendo recursos de protecci√≥n para que las fuerzas de orden p√ļblico tomen cartas en el asunto r√°pidamente acusando de querer provocar un desalojo de la estructura el√©ctrica.

Tendencias Ahora