El equipo jurídico de la comunidad agrícola de La Dormida respondió en la Corte de Apelaciones de Valparaíso ante un recurso de protección que la empresa ISA InterChile -a cargo del proyecto energético Cardones Polpaico- interpuso a una habitante del lugar, sindicándola como una de las personas que estaría arriba de una de las torres de alta tensión en Olmué.

La pobladora Nancy Sagredo estaba siendo apuntada como una de las personas que se encuentra protestando contra el proyecto arriba de la estructura. La comunera comentó desde la Corte de Apelaciones de la ciudad puerto cómo se dio cuenta del hecho irregular.

“Me avisaron de que aparecía con un recurso de protección de esa empresa (…) y ahí ellos me ayudaron con los abogados que me acompañaron hoy. La verdad es que yo no he hecho nada, qué puedo temer“, señaló Sagredo.

Rocío Veas, abogada del equipo jurídico de la comunidad, señaló que las tres personas que están en la torre de alta tensión no son comuneros, ratificando que serían personas integrantes de un grupo ambientalista.

“Hay tres personas arriba, según el Cesfam están en buena salud, y esas tres personas no son comuneros, son personas ambientalistas que llegaron ahí por simpatizantes, por el tema de los medios”, aseguró la abogada.

Según comentó la jurista, la empresa InterChile está interponiendo recursos de protección para que las fuerzas de orden público tomen cartas en el asunto rápidamente acusando de querer provocar un desalojo de la estructura eléctrica.