Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 18:13
Uso de cámaras: CPLT visitó municipio de Quintero tras filtración de imágenes de mujer besándose
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Para la Transparencia visit√≥ la Municipalidad de Quintero, esto con el objetivo de revisar los protocolos en cuanto al uso de las c√°maras de vigilancia en la b√ļsqueda de garantizar la privacidad de las personas.

Todo esto, tras el episodio donde una mujer fue grabada bes√°ndose en una plaza, cuyas im√°genes fueron entregadas a su esposo acus√°ndola de una infidelidad.

El presidente de dicho consejo, Marcelo Drago, junto a un equipo de este estamento, visitaron la casa conistorial con la finalidad de conocer en profundidad la situación vivida por una vecina que fue grabada por cámaras de seguridad.

Segun indico Drago, el CPLT es el encargado de velar por la privacidad de los datos personales, y por este motivo es que llegaron para realizar una auditoria en terreno dentro del municipio, para conocer -de paso- las medidas que se toman para evitar lo que ocurrio.

En ese sentido, Marcelo Drago calificó lo ocurrido en Quintero como un hecho grave.

Por su parte, el administrador Municipal Rubén Gutiérrez, explicó que se inició una investigacion dentro de la casa edilicia para conocer las responsabilidades de quienes operan las cámaras que son parte de una empresa externa.

En ese sentido, advirtió que la empresa encargada sigue trabajando mientras se desarrolla la indagatoria.

Jos√© Ignacio Aguirre, abogado representante de la mujer grabada, se√Īala que para ellos el municipio de Quintero es responsable de lo ocurrido al actuar como mandatario para el trabajo de vigilancia, vulnerando la seguridad ciudadana.

“En el fondo, es una funci√≥n municipal que tiene que ver con al seguridad ciudadana“, asegur√≥.

El Consejo Para la Transparencia también partió una investigación que será entregada a la Contraloría buscando responsabilidades, las que indican podrían recaer en algun jefe de departamento de la municipalidad.

Tendencias Ahora