En prisión preventiva quedó un hombre acusado de asaltar y abusar sexualmente de una joven de 20 años, mientras esta última se encontraba haciendo deporte en las cercanías del estadio de Concón, región de Valparaíso.

El hecho se registró el 29 de septiembre de 2018, y según los antecedentes de la policía, la mujer fue interceptada por el imputado, la tomó violentamente del brazo, intimidándola con un arma blanca para llevarla a a un bosque cercano. Le quitó su teléfono celular y abusó sexualmente de ella, de acuerdo a la acusación.

La joven se resistió y pudo defenderse para que el hombre no la violara, pero le causó varias lesiones con el arma en el cuello. Pese a las heridas, la joven escapó y logró pedir auxilio a vecinos del sector, detalló el mayor Dagoberto Silva, jefe (S) de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Personal del OS9 de Carabineros logró la detención el hombre, luego de varios meses de indagatorias. Fue sorprendido cuando estaba ingresando a una empresa constructora de Concón, donde se desempeñaba como obrero.

El individuo fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar y quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

El hombre tiene antecedentes penales por robo con intimidación