Con prohibición de acercarse a la víctima quedó José Briganti, luego de amenazar de muerte a un hombre, dueño de un taller mecánico, al interior de un supermercado Jumbo de Valparaíso, en diciembre de 2018.

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Valparaíso, que aplicó la medida cautelar al padre de Guiseppe Briganti (autor de homicidio doble tras marchas universitarias en 2015). El imputado increpó a un testigo que declaró en contra de su hijo.

Según el testigo, Briganti también habría amenazado a la fiscal Mónica Arancibia, quien estaba a cargo del caso de su hijo. “¡Que se prepare que también le va a tocar!”, gritó el imputado en el supermercado, dijo el fiscal jefe de Viña del Mar, Fernando Hood.

Amenaza e incautación

En esta audiencia además fue revelada una irregularidad de Carabineros, ya que 10 días antes que fueran asesinados los dos estudiantes universitarios, habría ocurrido un hecho similar:

José Briganti habría ido con su hijo Giuseppe a amenazar con un arma de fuego al dueño del taller mecánico, por problemas con la reparación de su auto.

Tras denunciar el hecho a Carabineros, los uniformados no incautaron el arma, que pudo haber sido la misma con que fueron asesinadas las víctimas de 2015. Así lo señaló el abogado querellante, Franco Cancino.

Por otro lado, el padre del testigo amenazado también señaló que fue apuntado con un arma de fuego, una semana antes del fatal hecho ocurrido en las marchas.

Sin embargo, José Briganti se defendió de las acusaciones y dijo que fue a él a quien amenazaron con un arma. “Llegó el papá, todo se tranquilizó, me entregaron el auto y yo me quedé callado”, aseguró.

El testigo era el mecánico de Briganti y tras los hechos, decidió entregar su versión sobre la conducta del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)