Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 00:36
Decretan medida cautelar contra padre de Briganti tras amenazar de muerte a un testigo en Valparaíso
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Gian Giachetti.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima qued√≥ Jos√© Briganti, luego de amenazar de muerte a un hombre, due√Īo de un taller mec√°nico, al interior de un supermercado Jumbo de Valpara√≠so, en diciembre de 2018.

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Valparaíso, que aplicó la medida cautelar al padre de Guiseppe Briganti (autor de homicidio doble tras marchas universitarias en 2015). El imputado increpó a un testigo que declaró en contra de su hijo.

Seg√ļn el testigo, Briganti tambi√©n habr√≠a amenazado a la fiscal M√≥nica Arancibia, quien estaba a cargo del caso de su hijo. ‚Äú¬°Que se prepare que tambi√©n le va a tocar!‚ÄĚ, grit√≥ el imputado en el supermercado, dijo el fiscal jefe de Vi√Īa del Mar, Fernando Hood.

Amenaza e incautación

En esta audiencia además fue revelada una irregularidad de Carabineros, ya que 10 días antes que fueran asesinados los dos estudiantes universitarios, habría ocurrido un hecho similar:

Jos√© Briganti habr√≠a ido con su hijo Giuseppe a amenazar con un arma de fuego al due√Īo del taller mec√°nico, por problemas con la reparaci√≥n de su auto.

Tras denunciar el hecho a Carabineros, los uniformados no incautaron el arma, que pudo haber sido la misma con que fueron asesinadas las v√≠ctimas de 2015. As√≠ lo se√Īal√≥ el abogado querellante, Franco Cancino.

Por otro lado, el padre del testigo amenazado tambi√©n se√Īal√≥ que fue apuntado con un arma de fuego, una semana antes del fatal hecho ocurrido en las marchas.

Sin embargo, Jos√© Briganti se defendi√≥ de las acusaciones y dijo que fue a √©l a quien amenazaron con un arma. “Lleg√≥ el pap√°, todo se tranquiliz√≥, me entregaron el auto y yo me qued√© callado”, asegur√≥.

El testigo era el mecánico de Briganti y tras los hechos, decidió entregar su versión sobre la conducta del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora