El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que no se va a prestar para “peleas rascas”, defendiéndose de las críticas en el Concejo Municipal ante las reiteradas acusaciones de diputados, senadores y los propios camioneros, por su responsabilidad en la crisis portuaria que vive la comuna.

En el Salón Consistorial, le pidió a los concejales tener una visión común y jugar un rol importante en el desarrollo de proyectos en la comuna, y dijo lamentar que se le esté cargando a la municipalidad y a su persona un problema histórico que excede las capacidades de cualquier administración comunal.

El jefe comunal acusó a quienes lo han criticado de levantar una maniobra política para agrandar la crisis de la ciudad, indicando que se han apropiado de una supuesta representación popular que no tienen.

Sharp solicitó a cada uno de los concejales que se desarrolle una postura común para salir de este momento como cuerpo colegiado.

“No me voy a prestar para peleas rascas, no me voy a prestar para la falta de respeto que le han hecho a la ciudad muchas personas”, aseveró.

Pese a esto, quien reiteró críticas a Sharp fue la diputada María José Hoffmann (UDI), luego de que esta semana el alcalde advirtiera que gobiernos de distinto color político a lo largo de los años estaban privilegiando el desarrollo portuario de San Antonio, lo que perjudicó a Valparaíso.

La parlamentaria pidió al alcalde del Frente Amplio que deje de tratar de enemistar a comunas vecinas, para esconder sus propios problemas de gestión.

En la instancia también se discutió qué rol va a jugar la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) en el futuro, y el propio alcalde de la ciudad planteó que pese a tener una buena relación con Raimundo Cruzat, recuerda que es un presidente interino y que las políticas de la estatal van a ser definidas por quién termino reemplazándolo.