Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 15:51
"No me voy a prestar para peleas rascas": Sharp se defiende tras críticas por crisis portuaria
Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, se√Īal√≥ que no se va a prestar para “peleas rascas”, defendi√©ndose de las cr√≠ticas en el Concejo Municipal ante las reiteradas acusaciones de diputados, senadores y los propios camioneros, por su responsabilidad en la crisis portuaria que vive la comuna.

En el Sal√≥n Consistorial, le pidi√≥ a los concejales tener una visi√≥n com√ļn y jugar un rol importante en el desarrollo de proyectos en la comuna, y dijo lamentar que se le est√© cargando a la municipalidad y a su persona un problema hist√≥rico que excede las capacidades de cualquier administraci√≥n comunal.

El jefe comunal acusó a quienes lo han criticado de levantar una maniobra política para agrandar la crisis de la ciudad, indicando que se han apropiado de una supuesta representación popular que no tienen.

Sharp solicit√≥ a cada uno de los concejales que se desarrolle una postura com√ļn para salir de este momento como cuerpo colegiado.

“No me voy a prestar para peleas rascas, no me voy a prestar para la falta de respeto que le han hecho a la ciudad muchas personas”, asever√≥.

Pese a esto, quien reiter√≥ cr√≠ticas a Sharp fue la diputada Mar√≠a Jos√© Hoffmann (UDI), luego de que esta semana el alcalde advirtiera que gobiernos de distinto color pol√≠tico a lo largo de los a√Īos estaban privilegiando el desarrollo portuario de San Antonio, lo que perjudic√≥ a Valpara√≠so.

La parlamentaria pidió al alcalde del Frente Amplio que deje de tratar de enemistar a comunas vecinas, para esconder sus propios problemas de gestión.

En la instancia también se discutió qué rol va a jugar la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) en el futuro, y el propio alcalde de la ciudad planteó que pese a tener una buena relación con Raimundo Cruzat, recuerda que es un presidente interino y que las políticas de la estatal van a ser definidas por quién termino reemplazándolo.

Tendencias Ahora