Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 11:31
Abren licitación para construcción del nuevo Cesfam de Puchuncaví
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud de Vi√Īa del Mar-Quillota abri√≥ la licitaci√≥n p√ļblica para construir el nuevo Cesfam de Puchuncav√≠, cuatro meses despu√©s de que terminara de manera anticipada el acuerdo que sosten√≠a con una empresa constructora, por excesivos retrasos en la obra.

El nuevo centro de salud familiar, forma parte de los compromisos que el Gobierno y el Ministerio de Salud realizaron con la comuna, en medio del paquete de medidas que el ejecutivo anunció tras la emergencia ambiental que -entre Quintero y Puchuncaví- afectó a cerca de 1.300 personas.

Este martes, los oferentes realizar√°n una visita al terreno -el cual registra un avance del 17%– para conocer qu√© elementos del dise√Īo ya est√°n levantados, considerando que esa parte del presupuesto ya est√° descontada del costo de la obra. En la instancia -de car√°cter obligatorio para los postulantes- podr√°n realizar consultas al servicio sobre el proyecto.

Hugo Guajardo, subdirector de Operaciones del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota, explic√≥ cu√°les ser√°n los criterios para definir qu√© empresa estar√° a cargo de terminar el proyecto.

“La comisi√≥n evaluadora tiene que revisar los antecedentes, tiene que hacer un an√°lisis exhaustivo de la capacidad econ√≥mica, de las experiencias, del equipo t√©cnico que postula, de acuerdo a las bases. No se elige el m√°s barato, una combinaci√≥n porcentual, de acuerdo a la evaluaci√≥n t√©cnica y econ√≥mica, en el segundo semestre de este a√Īo quer√≠amos entregar terrenos”, mencion√≥ Guajardo.

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, reconoció que el retraso del Cesfam fue una noticia triste para la comuna, pero valoró que estén definidas todas las etapas para que la mejora de la red de salud local pueda ser efectiva.

“Luego de que par√≥ la construcci√≥n del Cesfam, hab√≠amos estado un poquitito tristes. Se ha tomado muy en serio el poder terminar con esta obra que es tan emblem√°tica para nuestra comuna, seguir los procesos de cerca para que esto se pueda llevar a cabo como corresponde”, indic√≥ la m√°xima autoridad comunal.

El monto estimativo para esta licitación es de 2.583 millones de pesos. De aquí al 3 de junio estarán definidos los oferentes tanto técnicos como económicos, y el 2 de agosto se anunciará qué empresa se adjudicará el proyecto.

Tendencias Ahora