Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 18:28
EPV expone frente autoridades de Valparaíso su plan para continuar con extensión de Terminal 2
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Empresa Puerto Valparaíso expuso su plan para continuar con la extensión del Terminal 2 en una asamblea extraordinaria del consejo de ciudad puerto, en el que se presentó la postura del Gobierno, la Municipalidad de Valparaíso y otros actores que forman parte de la instancia.

Es la primera reunión del consejo luego de que la empresa TCVAL activara su cláusula de salida para dejar de ejecutar la construcción del T2, acusando un excesivo retraso de la tramitación ambiental que comenzó a producir un problema económico para la empresa.

El gerente General de Empresa Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, realizó una exposición en la que contó los plazos que tiene la concesionaria para seguir operando en el terminal, que es el 2021, por lo que reafirmó que EPV está comprometido en que el T2 se realice.

El intendente regional, Jorge Martínez, defendió la necesidad que las obras se realicen, advirtiendo que la comuna se puede quedar sin la iniciativa, la que perfectamente puede realizarse en otra parte.

“Si Valpara√≠so no desarrolla el Terminal 2, eso se va a realizar en otra parte y perder esa opci√≥n es algo muy complejo”, asever√≥ la m√°xima autoridad regional.

Por su parte, Jorge Sharp dijo entender que EPV tiene que seguir con el proyecto tal como está, porque -sino- podría incurrir en un incumplimiento contractual que traería consecuencias negativas al puerto.

Sin embargo, Sharp indicó que la decisión de TCVAL representa una oportunidad para modificar la iniciativa, considerando que la municipalidad fue recurrente ante el Servicio de Evaluación Ambiental para frenar el proyecto.

En la sesi√≥n tambi√©n participaron los seremis de Transportes y Obras P√ļblicas, adem√°s del Colegio de aArquitectos; considerando que EPV est√° en proceso de obtener la titularidad del proyecto y volver a licitarlo.

Tendencias Ahora