Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 10:21 · Actualizado a las 14:06
Tras 150 a√Īos de historia: cierra en Chile el club de tenis m√°s antiguo de Latinoam√©rica
Por Alejandra Soto
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Club Ingl√©s de Tenis de Vi√Īa del Mar, el m√°s antiguo de Latinoam√©rica -con 150 a√Īos de historia-, cerrar√° sus puertas desde el mediod√≠a de este jueves.

Lo anterior, luego que el Sporting Club de la ciudad jardín cesara unilateralmente el contrato de comodato que mantenía con la asociación deportiva desde 1953.

El conflicto entre ambas partes se remonta al 2016, cuando el hipódromo le envió una carta al directorio del Lawn Tennis Club, comunicándoles el fin del contrato.

En este documento solicitaron tasar judicialmente las propiedades que la agrupación deportiva había construido, para así fijar una compensación monetaria. El calculo bordeó los 550 millones de pesos.

En agosto de 2017, Sporting los demandó para materializar la restitución de los terrenos, y supuestamente desconociendo un acuerdo previo que establecía un plazo para hacerlo y el pago de la compensación.

El club de tenis perdió esa causa judicial y actualmente, la orden de desalojo se puede materializar en cualquier momento.

Gonzalo Palacios, director del Club Ingl√©s de Tenis, se√Īal√≥ que durante este tiempo intentaron aplazar el inminente cierre. Asimismo, se√Īal√≥ que Sporting nunca quiso negociar.

Werner Lewysohn, presidente de la asociación deportiva, mencionó que buscarán la manera de reubicar tanto a los socios como también las actividades.

Durante esta jornada se llevará a cabo la entrega de este terreno de forma pacífica. En tanto, Radio Bío Bío intentó contactarse con Sporting Club, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se ha obtenido respuesta.

Tendencias Ahora