Nacional
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:31 · Actualizado a las 00:03
Club de tenis vi√Īamarino m√°s antiguo de Latinoam√©rica enfrenta su posible cierre
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de casi 150 a√Īos de historia, el club de tenis m√°s antiguo de Latinoam√©rica, el Lawn Tennis Club de Vi√Īa del Mar, podr√≠a llegar a su fin. Actualmente se encuentra con orden de desalojo.

Este dictamen judicial se debe a que esta institución se encuentra al interior del Valparaíso Sporting Club de la Ciudad Jardín, organismo que unilateralmente cesó el contrato de comodato que mantenía con la asociación deportiva desde 1953.

Gonzalo Palacios, director del conocido popularmente como ‚ÄúClub Ingl√©s de Tenis de Vi√Īa del Mar‚ÄĚ, detall√≥ que debido al aparente desconocimiento que Sporting hizo del acuerdo de compensarlos tras la restituci√≥n de los terrenos, esto se transformar√≠a en la lapida para el Club de Tenis Ingl√©s.

El conflicto entre ambas partes se remonta al a√Īo 2016, cuando el Valpara√≠so Sporting Club S.A. le envi√≥ una carta al directorio del club de tenis, comunic√°ndoles el fin del contrato.

En este documento solicitaron tasar judicialmente las propiedades que la agrupación deportiva había construido, para así fijar una compensación monetaria. El calculo bordeó los 550 millones de pesos.

En agosto de 2017, Sporting los demandó para materializar la restitución de los terrenos, y supuestamente desconociendo un acuerdo previo que establecía un plazo para hacerlo y el pago de la compensación. El Lawn Tennis Club perdió esa causa judicial y actualmente, la orden de desalojo se puede materializar en cualquier momento.

En conversación con Radio Bío Bío, Gonzalo Palacios afirmo que respetan el fallo judicial, pero llaman al directorio de Valparaíso Sporting Club S.A. a reconocer el valor social y patrimonial que tiene el club de tenis.

La Radio se comunicó con esta ultima institución para conocer su versión por este hecho, pero no quisieron referirse al tema.

El Vi√Īa del Mar Lawn Tennis Club inici√≥ una campa√Īa en redes sociales, con el objetivo de salvar el recinto y evitar su desalojo.

Tendencias Ahora