Después de casi 150 años de historia, el club de tenis más antiguo de Latinoamérica, el Lawn Tennis Club de Viña del Mar, podría llegar a su fin. Actualmente se encuentra con orden de desalojo.

Este dictamen judicial se debe a que esta institución se encuentra al interior del Valparaíso Sporting Club de la Ciudad Jardín, organismo que unilateralmente cesó el contrato de comodato que mantenía con la asociación deportiva desde 1953.

Gonzalo Palacios, director del conocido popularmente como “Club Inglés de Tenis de Viña del Mar”, detalló que debido al aparente desconocimiento que Sporting hizo del acuerdo de compensarlos tras la restitución de los terrenos, esto se transformaría en la lapida para el Club de Tenis Inglés.

El conflicto entre ambas partes se remonta al año 2016, cuando el Valparaíso Sporting Club S.A. le envió una carta al directorio del club de tenis, comunicándoles el fin del contrato.

En este documento solicitaron tasar judicialmente las propiedades que la agrupación deportiva había construido, para así fijar una compensación monetaria. El calculo bordeó los 550 millones de pesos.

En agosto de 2017, Sporting los demandó para materializar la restitución de los terrenos, y supuestamente desconociendo un acuerdo previo que establecía un plazo para hacerlo y el pago de la compensación. El Lawn Tennis Club perdió esa causa judicial y actualmente, la orden de desalojo se puede materializar en cualquier momento.

En conversación con Radio Bío Bío, Gonzalo Palacios afirmo que respetan el fallo judicial, pero llaman al directorio de Valparaíso Sporting Club S.A. a reconocer el valor social y patrimonial que tiene el club de tenis.

La Radio se comunicó con esta ultima institución para conocer su versión por este hecho, pero no quisieron referirse al tema.

El Viña del Mar Lawn Tennis Club inició una campaña en redes sociales, con el objetivo de salvar el recinto y evitar su desalojo.