Un agrupación de mujeres arribó a cercanías del Juzgado de Garantía de Quintero, en la previa de la formalización del hombre acusado de asesinar a su expareja -identificada como Carolina Alejandra Muñoz Rebolledo-, con el objetivo de protestar en contra del sujeto.

“Aquí no falta una, aquí nos faltan muchas. Por Caro y por todos seguimos en la lucha”, fueron los gritos efectuados mientras pasaba el carro policial que llevaba en su interior al individuo, a lo que se sumaron insultos contra su persona.

“Es un mal día, la media cagá. ¿Qué quiere que le diga? (sic)”, expresó molesta a Radio Bío Bío una de las mujeres presentes en el lugar.

En esa misma línea, definió el trágico hecho como “grave”, añadiendo que “todos los días hacen desaparecer una. Todos los días matan (mujeres)”.

Como medida de seguridad, Carabineros estableció un perímetro alrededor del juzgado.

Asimismo, el Gobierno presentó una querella por la muerte de la mujer que recibió un disparo en la cabeza la tarde de este jueves.

Tras la presentación de la acción legal, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno expresón su dolor y solidaridad con la familia de Carolina Muñoz, definiendo lo ocurrido como “un hecho brutal de femicidio, el cual rechazamos profundamente”.

“Es un hecho que nos enluta como región, que nos enluta como país (…) Nos vamos a tolerar ni permitir ningún acto de violencia de ningún tipo. Ni física, ni psicológica, ni económica contra las mujeres”, expresó el intendente regional Jorge Martínez.