Nacional
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 20:52 · Actualizado a las 21:04
Este martes se conocerá veredicto sobre culpabilidad de excarabinero acusado por caso Avilés
Por Alejandra Soto
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se conocerá en el Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso el veredicto sobre el caso de Rodrigo Avilés y donde se revelará si el excarabinero Manuel Moya es culpable o inocente de los tres delitos que se le imputan: lesiones graves, homicidio simple frustrado y violencia innecesaria.

Fue posterior a los alegatos de clausura que la parte querellante y defensora del caso debatieron sobre las interpretaciones de las pruebas que fueron recopiladas durante seis días de juicio oral.

Esto tras llevar a cabo el proceso de r√©plicas, instancia final en que el acusado Manuel Noya quiso nuevamente pedir perd√≥n a la familia Avil√©s, se√Īalando que lo que pas√≥, nunca debi√≥ haber sucedido.

El padre de la v√≠ctima, Felix Avil√©s, si bien valor√≥ las disculpas del excarabinero, no dio su brazo a torcer respecto a las responsabilidades que, seg√ļn coment√≥, tiene el imputado sobre el resultado de la agresi√≥n que sufri√≥ su hijo.

Sebastián Velázquez, abogado querellante y representante de la familia Avilés, manifestó que la defensa del exuniformado tergiversó varias pruebas que fueron presentadas durante el juicio oral.

Lo anterior, comentó Velázquez, con el fin de separarse de las responsabilidades que caerían sobre Manuel Noya.

El antiguo funcionario de Carabineros est√° siendo acusado por los delitos de lesiones graves, causa interpuesta por el Ministerio P√ļblico -que pidi√≥ 543 d√≠as de c√°rcel-, homicidio frustrado a solicitud del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) -solicitando 15 a√Īos de c√°rcel- y violencia innecesaria, causa que lleva el abogado querellante, pidiendo 10 a√Īos de presidio en representaci√≥n de la familia del afectado.

Tendencias Ahora