En una jornada donde se espera realizar los alegatos de clausura, finalizará este lunes el juicio oral por el caso de Rodrigo Avilés, joven que sufrió graves lesiones posterior a las manifestaciones del pasado 21 de mayo del 2015.

Esto luego que desde el Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso realizaran una visita al lugar donde fue agredida la víctima.

Para Felix Avilés, padre del afectado, quien por primera vez se ubicaba en el sitio del suceso, este procedimiento fue importante para acreditar que si hubo delito de violencia innecesaria, ya que con el magistrado en terreno se pudo revelar de qué manera personal de Carabineros encerró a los manifestantes con carros lanza aguas cuando ocurrió el grave hecho.

Gian Giachetti (RBB)
Gian Giachetti (RBB)

Respecto al proceso de alegatos de clausura, el abogado querellante, Sebastián Velásquez, señaló que esperan exponer sus apreciaciones a las pruebas presentadas, asegurando que estas clarifican el delito de violencia innecesaria.

“Esperamos poder exponer nuestras apreciaciones a las prubeas rendidas y sí, estamos convencidos de nuestra teoría del caso y desde donde nosotros acusamos el delito de violencia inncesaria”, aseguró.

En este quinto día de juicio no se presentó a declarar la última persona que estaba citada a la audiencia, se trata de la neuropsicóloga Marcela Tenorio, especialista que ha trabajado junto a Rodrigo Avilés en su rehabilitación tras el fuerte golpe que sufrió en su cabeza, quedando en coma por varios días.