La Municipalidad de Petorca anunció una querella contra quienes resulten responsables por el envenenamiento que provocó la muerte de a lo menos cinco perros en esa comuna.

Cinco canes fallecidos, uno desaparecido e incluso una persona intoxicada dejó el vertimiento de material químico en un terreno ayer domingo.

De acuerdo a los antecedentes, sería el quinto caso de envenenamiento de perros en la región en el último tiempo.

En esta oportunidad, el dueño de los animales relató que había divisado a dos automóviles estacionados en ese sector.

Un hombre se habría bajado de uno de los autos y roció el lugar con un líquido que habría sido un tipo de ácido. Esta sustancia le provocó la muerte a los perros y dejó un fuerte olor a químicos.

Este lunes, el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, anunció acciones legales para que se investigue esta situación.

En el lugar, Bomberos llamó a la unidad Hazmat de Los Andes, quienes tomaron muestra de la saliva de los perros y se llevaron a una persona afectada por estas sustancias, según Andrés Soza, jefe de gabinete de la Gobernación de Petorca.

Soza aseguró que todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia, a fin de que se investigue el paradero de los culpables de este envenenamiento de perros.

Este es el quinto envenenamiento de perros en la región durante el último tiempo. El anterior había ocurrido la semana pasada, cuando siete perros fueron encontrados sin vida en Casablanca.

Previamente, también en Casablanca, en el sector El Batro fallecieron 12 canes por envenenamiento. En San Antonio en tanto, se han encontrado perros sin vida que han sido envenenados en los sectores Barrancas, Las Dunas y Llolleo.