Nacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 18:05
Municipalidad de Petorca anuncia querella por envenenamiento que provocó muerte de cinco perros
Por Yerko Roa
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Petorca anunció una querella contra quienes resulten responsables por el envenenamiento que provocó la muerte de a lo menos cinco perros en esa comuna.

Cinco canes fallecidos, uno desaparecido e incluso una persona intoxicada dejó el vertimiento de material químico en un terreno ayer domingo.

De acuerdo a los antecedentes, ser√≠a el quinto caso de envenenamiento de perros en la regi√≥n en el √ļltimo tiempo.

En esta oportunidad, el due√Īo de los animales relat√≥ que hab√≠a divisado a dos autom√≥viles estacionados en ese sector.

Un hombre se habría bajado de uno de los autos y roció el lugar con un líquido que habría sido un tipo de ácido. Esta sustancia le provocó la muerte a los perros y dejó un fuerte olor a químicos.

Este lunes, el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, anunció acciones legales para que se investigue esta situación.

En el lugar, Bomberos llam√≥ a la unidad Hazmat de Los Andes, quienes tomaron muestra de la saliva de los perros y se llevaron a una persona afectada por estas sustancias, seg√ļn Andr√©s Soza, jefe de gabinete de la Gobernaci√≥n de Petorca.

Soza aseguró que todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia, a fin de que se investigue el paradero de los culpables de este envenenamiento de perros.

Este es el quinto envenenamiento de perros en la regi√≥n durante el √ļltimo tiempo. El anterior hab√≠a ocurrido la semana pasada, cuando siete perros fueron encontrados sin vida en Casablanca.

Previamente, también en Casablanca, en el sector El Batro fallecieron 12 canes por envenenamiento. En San Antonio en tanto, se han encontrado perros sin vida que han sido envenenados en los sectores Barrancas, Las Dunas y Llolleo.

Tendencias Ahora