Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Siete perros, que habrían sido envenenados, murieron este jueves en Casablanca, en el sector Lo Ovalle. Ya se instruyó a la policía para indagar el caso, que ocurre a un par de semanas que otros 12 animales fallecieran en circunstancias similares.

De acuerdo a Carabineros, los propietarios de una de las parcelas del área habrían notado un comportamiento extraño de sus perros y gatos durante la mañana. Posteriormente siete canes, de distintas razas y tamaños, murieron.

Esto sería a raíz de envenenamiento, se tiene que definir con qué sustancia. Lamentablemente tenemos siete perros fallecidos y un octavo que se encuentra con atención veterinaria”, manifestó el capitán Christian Cisternas, de la Quinta Comisaría de Casablanca.

Cedida
Cedida

Personal la unidad concurrió al lugar y se dio cuenta a la fiscal de turno, la que dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizara los peritajes para dar con los responsables de esta situación.

La SIP deberá indagar también si existe una relación con el envenenamiento que ocurrió a principios de este mes en el sector El Batro, donde se encontraron 12 perros muertos.

El coordinador regional del Frente por Los Animales, Juan Carlos Orostica, señaló que es necesario educar a la comunidad sobre este tipo de hechos, indicando que la muerte por envenenamiento es muy dolorosa.

Asimismo, dijo que respecto a este tipo de casos tomarán todas las acciones legales que correspondan

El caso lo tomó el fiscal Samuel Núñez, quien también está a cargo de un segundo hecho ocurrido hace unas semanas -también en Casablanca- específicamente en El Batro.

En esa oportunidad se constató la muerte de 12 perros, quienes también habrían fallecido por envenenamiento. Este hecho último hecho quedó en manos de la Bidema de la Policía de Investigaciones.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida