Nacional
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 15:35 · Actualizado a las 17:50
Siete perros mueren envenenados en Casablanca: es el segundo caso este mes
Por Yerko Roa
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Siete perros, que habrían sido envenenados, murieron este jueves en Casablanca, en el sector Lo Ovalle. Ya se instruyó a la policía para indagar el caso, que ocurre a un par de semanas que otros 12 animales fallecieran en circunstancias similares.

De acuerdo a Carabineros, los propietarios de una de las parcelas del √°rea habr√≠an notado un comportamiento extra√Īo de sus perros y gatos durante la ma√Īana. Posteriormente siete canes, de distintas razas y tama√Īos, murieron.

Esto ser√≠a a ra√≠z de envenenamiento, se tiene que definir con qu√© sustancia. Lamentablemente tenemos siete perros fallecidos y un octavo que se encuentra con atenci√≥n veterinaria”, manifest√≥ el capit√°n Christian Cisternas, de la Quinta Comisar√≠a de Casablanca.

Cedida
Cedida

Personal la unidad concurrió al lugar y se dio cuenta a la fiscal de turno, la que dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizara los peritajes para dar con los responsables de esta situación.

La SIP deberá indagar también si existe una relación con el envenenamiento que ocurrió a principios de este mes en el sector El Batro, donde se encontraron 12 perros muertos.

El coordinador regional del Frente por Los Animales, Juan Carlos Orostica, se√Īal√≥ que es necesario educar a la comunidad sobre este tipo de hechos, indicando que la muerte por envenenamiento es muy dolorosa.

Asimismo, dijo que respecto a este tipo de casos tomar√°n todas las acciones legales que correspondan

El caso lo tom√≥ el fiscal Samuel N√ļ√Īez, quien tambi√©n est√° a cargo de un segundo hecho ocurrido hace unas semanas -tambi√©n en Casablanca- espec√≠ficamente en El Batro.

En esa oportunidad se constat√≥ la muerte de 12 perros, quienes tambi√©n habr√≠an fallecido por envenenamiento. Este hecho √ļltimo hecho qued√≥ en manos de la Bidema de la Polic√≠a de Investigaciones.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora