Un aumento de denuncias por prohibiciones de ingreso a playas y pasos de aguas fue registrado en la región de Valparaíso.

Desde agosto de 2018 hasta la fecha han sido cursadas 53 denuncias, de las cuales 36 han sido respondidas y 16 casos están por fiscalizar, datos entregados en el marco de la campaña “Que no te falte playa” de Bienes Nacionales.

En ese sentido, la seremi de la cartera, Rosario Pérez, indicó que la comuna con más denuncias de este tipo es El Tabo.

Al respecto el capitán de Puerto de Valparaíso, Daniel González, se refirió al operativo que la Armada se mantuvo realizado durante este miércoles en la playa Los Lilenes de Concón, para demarcar de manera clara nuevamente la línea de playa.

Lo anterior, tras una petición de la Seremi de Bienes Nacionales, instancia posterior a problemas que bañistas tuvieron con un particular.

Cedida (RBB)
Cedida (RBB)

Desde la Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri aprovechó la ocasión para hacer el llamado a los veraneantes a no enterrar la basura en la arena, ya que la actividad también se centró en la limpieza de estos Bienes Nacionales de uso público.

Las multas que la ley aplica a quienes sean descubiertos botando basura en las playas fluctúan entre los $48.160 mil a los $192.640 mil.

En tanto, las sanciones para quienes sean descubiertos impidiendo el paso a Bienes Nacionales de uso público, como playas o pasos de aguas, podría alcanzar los 5 millones de pesos.