En prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación quedaron dos hombres sindicados como integrantes de una banda criminal -compuesta por cinco personas- dedicada a cometer delitos violentos.

Los individuos fueron acusados de dos portonazos ocurridos en septiembre, en el sector Nuevo Aurora en Viña del Mar y en el Cerro Jiménez de Valparaíso. Según los antecedentes de la PDI, a rostro semicubierto y con armas de fuego interceptaban a sus victimas y les arrebatan sus automóviles.

Así lo informó el subprefecto Roberto Bórquez, de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, quien agregó que las diligencias que realizaron permitieron establecer la participación de los dos detenidos, uno incluso sería el líder de la organización criminal: un hombre de 34 años con antecedentes por porte ilegal de arma de fuego. El segundo detenido es un joven de 21 años.

Además, hubo una tercera persona detenida que no sería parte de la banda, pero registraba una orden de detención vigente por robo con sorpresa, y estaba oculto en el domicilio del hombre sindicado como el cabecilla de la banda.

La PDI logró incautar dos pistolas con munición, más de 213 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 millones de pesos en billetes falsos, remitidos al Laboratorio de Criminalística para determinar su origen, mientras continúan con las diligencias para ubicar y detener al resto de integrantes de la banda