Nacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 10:11 · Actualizado a las 12:11
Caso Nibaldo: defensa de Johanna Hern√°ndez pide que juez se aparte tras no considerarla inimputable
Por Yerko Roa
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de Johanna Hernández pidió la recusación del juez de Garantía de Villa Alemana, después de que este no dio curso a la solicitud de inimputabilidad de la presunta coautora del homicidio de Nibaldo Villegas.

En la ma√Īana de este jueves se realiz√≥ una audiencia en el Juzgado de Garant√≠a local por el asesinato y descuartizamiento del profesor el a√Īo pasado.

Hasta el tribunal llegaron los imputados Francisco Silva y la exesposa del fallecido, Johanna Hern√°ndez, los que fueron recibidos con gritos de ‚Äújusticia‚ÄĚ por un grupo que se encontraba en las afueras.

Durante la sesión, la defensa de Hernández solicitó que se considerara inimputable a la acusada por motivos psiquiátricos. Sin embargo, el juez negó la petición.

Ante ello, cuando debía comenzar la audiencia de preparación de juicio oral propiamente tal, la defensa de Hernández requirió que se recusara el juez, para que se aparte del proceso.

“Al momento de iniciar con la audiencia de preparación de juicio oral (…) la defensa recusa al juez, le indica que él se pronunció sobre cuestiones previas“, detalló Patricio Olivares, representante de la familia de Villegas.

Esto gener√≥ la molestia de familiares de la v√≠ctima, pues seg√ļn ellos s√≥lo se busca dilatar el proceso judicial.

Debido a estos hechos, la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral fue reprogramada para ma√Īana.

Tendencias Ahora