La defensa de Johanna Hernández pidió la recusación del juez de Garantía de Villa Alemana, después de que este no dio curso a la solicitud de inimputabilidad de la presunta coautora del homicidio de Nibaldo Villegas.

En la mañana de este jueves se realizó una audiencia en el Juzgado de Garantía local por el asesinato y descuartizamiento del profesor el año pasado.

Hasta el tribunal llegaron los imputados Francisco Silva y la exesposa del fallecido, Johanna Hernández, los que fueron recibidos con gritos de “justicia” por un grupo que se encontraba en las afueras.

Durante la sesión, la defensa de Hernández solicitó que se considerara inimputable a la acusada por motivos psiquiátricos. Sin embargo, el juez negó la petición.

Ante ello, cuando debía comenzar la audiencia de preparación de juicio oral propiamente tal, la defensa de Hernández requirió que se recusara el juez, para que se aparte del proceso.

“Al momento de iniciar con la audiencia de preparación de juicio oral (…) la defensa recusa al juez, le indica que él se pronunció sobre cuestiones previas“, detalló Patricio Olivares, representante de la familia de Villegas.

Esto generó la molestia de familiares de la víctima, pues según ellos sólo se busca dilatar el proceso judicial.

Debido a estos hechos, la audiencia de preparación de juicio oral fue reprogramada para mañana.