Sano y salvo fue rescatado Sebastián Pacheco, joven que ayer miércoles quedó atrapado en el cerro La Campana, ubicado en el parque nacional del mismo nombre, región de Valparaíso.

En aquel lugar hay acantilados, a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar, siendo este espacio donde el joven -de acuerdo a la versión de una amiga que lo acompañaba junto a otra persona- se extravió tras señalar que se encontraba cansado y que quería descansar un poco.

La gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, señaló ayer que el afectado permaneció en un lugar donde no podía sentarse, lo que le dificultó protegerse del frío y reposar.

Tras perderse el rastro de Pacheco, de 23 años de edad, se inició un amplio operativo a cargo de Bomberos de Olmué, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE), Socorro Andino y guardaparques.

De acuerdo a información de la Conaf, el hombre se registró para entrar con otras dos personas, sin embargo, al subir habría accedido a un sitio no habilitado.

El rescate fue concretado la mañana de hoy jueves, cuando el joven fue llevado por un helicóptero hasta una zona segura, donde fue recibido por su familia y será trasladado al Hospital de Quilpué sin complicaciones de salud.