Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 10:12 · Actualizado a las 12:30
Rescatan con vida a joven que quedó atrapado en cornisa en Parque Nacional La Campana
Por Nicol√°s Parra
Con información de Ignacio Caballero.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sano y salvo fue rescatado Sebastián Pacheco, joven que ayer miércoles quedó atrapado en el cerro La Campana, ubicado en el parque nacional del mismo nombre, región de Valparaíso.

En aquel lugar hay acantilados, a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar, siendo este espacio donde el joven -de acuerdo a la versi√≥n de una amiga que lo acompa√Īaba junto a otra persona- se extravi√≥ tras se√Īalar que se encontraba cansado y que quer√≠a descansar un poco.

La gobernadora de la provincia de Marga Marga, Mar√≠a Carolina Corti, se√Īal√≥ ayer que el afectado permaneci√≥ en un lugar donde no pod√≠a sentarse, lo que le dificult√≥ protegerse del fr√≠o y reposar.

Tras perderse el rastro de Pacheco, de 23 a√Īos de edad, se inici√≥ un amplio operativo a cargo de Bomberos de Olmu√©, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE), Socorro Andino y guardaparques.

De acuerdo a información de la Conaf, el hombre se registró para entrar con otras dos personas, sin embargo, al subir habría accedido a un sitio no habilitado.

El rescate fue concretado la ma√Īana de hoy jueves, cuando el joven fue llevado por un helic√≥ptero hasta una zona segura, donde fue recibido por su familia y ser√° trasladado al Hospital de Quilpu√© sin complicaciones de salud.

Tendencias Ahora