Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 10:58 · Actualizado a las 11:19
Emotivo reencuentro entre familia y joven atrapado en acantilado termina con multa de Carabineros
Por Nicol√°s Parra
Con información de Ignacio Caballero.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un emocionante reencuentro se vivi√≥ la ma√Īana de este jueves entre la familia y el joven que qued√≥ atrapado en un acantilado del cerro La Campana, ubicado en el parque nacional del mismo nombre, en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Radio Bío Bío captó el momento exacto en el que el joven desciende del helicóptero en el que fue rescatado y se abraza con sus padres, quienes lo esperaban junto a personal del SAMU.

El emotivo momento, sin embargo, concluyó con un parte de Carabineros, al no cumplir con una ordenanza municipal establecida en 2014 que regula la visita al parque nacional y los horarios de entrada y salida de éste (Ver archivo adjunto).

De acuerdo a información de la Conaf, el hombre se registró para entrar con otras dos personas, sin embargo, al subir habría accedido a un sitio no habilitado.

A esto se suma lo mencionado ayer mi√©rcoles por la gobernadora de la provincia de Marga Marga, Mar√≠a Carolina Corti, quien expres√≥ que ‚Äúlamentablemente‚ÄĚ el joven extraviado ‚Äúno iba con los elementos necesarios para realizar este tipo de deporte‚ÄĚ.

Sebastián Pacheco pasó 16 horas atrapado en un acantilado, donde -por las condiciones geográficas- no podía sentarse ni refugiarse del frío.

De acuerdo a la versi√≥n de una amiga -que lo acompa√Īaba junto a otra persona- el joven se extravi√≥ a eso de las 18:00 horas, tras se√Īalar que se encontraba cansado y que quer√≠a descansar un poco.

Se desconoce el monto que finalmente deber√° pagar Pacheco.

Revisa la ordenanza a continuación:

Tendencias Ahora